La Federación Salvadoreña de Ecuestre (Fesades) tiene nueva junta directiva. Encabezada por su presidenta Yanira de Sutton, y acompañada por seis miembros más, el grupo fue juramentado el miércoles 23 de diciembre por el presidente del Comité Olímpico (Coes), Eduardo Palomo.
Tal y como expresó Sutton, como autoridades, tomaron posesión de sus cargos el pasado 1 de diciembre. Y como señaló también estarán “al frente del ecuestre para los próximos cuatro años. (…) tenemos que ver hacia el futuro y ver nuestros planes de trabajo”, para ese periodo en que han sido electos para la Fesades.
“Estamos muy contentos de tener una nueva junta directiva, nuestra misión es continuar desarrollando el deporte, especialmente en el área de la juventud, los niños, ya que tenemos bastantes federados que están iniciando su carrera deportiva y tenemos que apoyarlos para que logren sus sueños ecuestres y olímpicos”, expresó Sutton.
Sobre la juramentación, señaló que los hace “pensar en la gran responsabilidad que se tiene, y en trabajar de la mano con el Comité Olímpico para el beneficio de los federados”.
En cuanto al tema de ser una de las cinco federaciones afectadas que ya no recibirían presupuesto por parte de Indes, según se anunció el martes anterior, la titular de la Federación no quiso entrar en detalles: “Prefiero ese tema tocarlo posteriormente. En este momento, no quiero dar mi punto de vista, porque es algo que tenemos que evaluar”.
Sin embargo, no se descartaría que, al igual que las otras federaciones implicadas, puedan apelar a tal decisión.