Todos al ???Reto Tamanique???

Se correrá este domingo, con una distancia de 15 kilómetros que incluyen muchos ascensos 

descripción de la imagen

Cada vez hay más acción de los corredores. 

/ Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-12-25 4:04:00

Está todo listo para que este domingo, a partir de las 7:45 de la mañana, los amantes de las pruebas y la competencia al aire libre puedan participar del “Reto Tamanique 2015”.

Este municipio del departamento de La Libertad será el escenario de este evento “runner”, con el cual se podrá despedir el último fin de semana del año. La competencia será “conquistar 15 kilómetros con los ascensos más exigentes a Tamanique”, como una forma igual de probar “la fuerza de voluntad”, informaron los organizadores de este reto.

Para ello, habrá dos categorías: masculina y femenina Open, y los ganadores de la carrera serán premiados con clasificar a eventos a disputarse en Guatemala y Costa Rica.

Del mismo modo, se espera que esté presente el maratonista guatemalteco José Armando García, “quien acaba de conquistar su marca para sus cuartos juegos olímpicos”, convirtiéndose en uno “de los más grandes exponentes del atletismo” de C.A.

Hasta el momento, se tenía previsto que pudiera asistir un aproximado de 80 corredores, incluyendo a varios atletas de Costa Rica y de otros países. 

La inscripción tiene un costo de $15 y, el día del evento, los interesados puede hacerlo en Monkey Lala, en El Tunco, el lugar de salida. La llegada está prevista para el Parque de Tamanique. Con el pago, los atletas tienen derecho a medalla, camisa, almuerzo, playa y otros beneficios. Para despedir el año, es una buena opción para salir y disfrutar en familia. 

Foto: 
Para este evento, se espera que puedan participar corredores de Centroamérica. Foto EDH/Archivo