El planeta fútbol se paraliza con la llegada del fin de año… no del todo. Y como es costumbre en la Premier League inglesa habrá fútbol un día después de las celebraciones de Navidad, esté sábado en la fecha especial conocida como “Boxing Day”, habrá grandes encuentros.
Se jugará la Jornada 18 completa en el Premier League, la cual se beneficia mucho de la gran publicidad que supone jugar cuando nadie más lo hace. “El mundo entero está mirando la Premier League. Es difícil para los jugadores, pero hay que asumirlo”, explicó el centrocampista checo Tomas Rosicky, del Arsenal.
Este “Boxing Day” de la Premier League abrirá con el partido entre Stoke City y Manchester United, un nuevo y gran obstáculo para el técnico Louis Van Gaal.
Un clásico: Stoke 2 – Man. United 1 (1 de febrero de 2014)
El por aquel entonces vigente campeón se enfrentó a un día duro en el Britannia Stadium en febrero de 2014, pero gracias a Charlie Adam los tres puntos se quedaron en casa. Pese a la ocasión clara del centrocampista escocés antes del descanso que salvó Robin van Persie, no fue hasta la segunda mitad del encuentro cuando Adam marcó desde unos 25 metros y sentenció al United a su octava derrota en 24 partidos de BPL.
Jugador que observar:
Ryan Shawcross (Stoke). Un graduado en la academia del United, Shawcross se ha convertido en un pilar fundamental de la Barclays Premier League desde que abandonó el club y se ha integrado en el primer equipo rápidamente después de su lesión.
– En otro duelo, el Leicester defenderá su liderato ante Liverpool y Arsenal no querrá perderle pisada a los ‘Zorros’ cuando visiten a Southampton.
La Premier League Inglesa no para en fin de año, este sábado se disputa toda la jornada 18: pic.twitter.com/ucL1TG962Z
— @EDHdeportes (@EDHdeportes) December 26, 2015