La Liga de fútbol de España volverá al ruedo a menos de 48 horas para que finalice el año 2015. La Jornada 17 de la competición liguera se disputará casi de manera íntegra el 30 de diciembre, dejando únicamente un partido para el día 31.
Los horarios se han hecho oficiales y el Real Madrid disputará su partido ante la Real Sociedad el miércoles 30 de diciembre a las 16:00 horas, un encuentro que se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu.
El partido ante el conjunto donostiarra será el último para los blancos en este 2015, un año en el que no han conseguido ningún título y se han visto superados con claridad por el FC Barcelona, que ha sumado cuatro en lo que va de año y podría sumar el quinto si consiguen la victoria en el Mundialito de Clubes.
El cuadro madridista tendrá la oportunidad de despedir el año con un triunfo ante su público, pero los hombres entrenados por Eusebio han demostrado cierta mejoría con la llegada del nuevo técnico, por lo que no será un encuentro fácil para el equipo entrenado por Rafa Benítez.
Según medios como Marca, queda un límite de cinco días para Rafa Benítez. “El entrenador blanco debe regresar a Madrid para retomar los entrenamientos del equipo blanco el 27 de diciembre para preparar el duelo ante la Real del 30-D”.
Esa será, si no se precipitan los acontecimientos, la fecha en que los blancos, en principio con Rafa Benítez al frente, vuelvan a la rutina del partido a partido. Un encuentro en el que se espera cambiar una dinámica que, pese al espectacular 10-2 ante el Rayo, pocos consideran positiva en la Casa Blanca. Hace falta un cambio de rumbo, un golpe de timón, un milagro navideño que permita invertir la situación en la que están inmersos los blancos tras un 2015 para olvidar.
“A día de hoy, Navidad de 2015, nadie puede asegurar cuánto durará la etapa madridista de Benítez”, advierte Marca, que ya ha barajado a Zidane y a otros entrenadores como posibles sustitutos del DT español.
#LigaBBVA En España hacen pausa navideña. El fútbol de Neymar y Ronaldo regresará el 30 y 31 de diciembre: pic.twitter.com/79NpjfJ3I7
— @EDHdeportes (@EDHdeportes) December 26, 2015
El Betis y una larga racha ante el Barcelona
El Real Betis, que el próximo miércoles 30 de diciembre visitará al Barcelona, no gana un encuentro de Liga en el campo del vigente campeón de Liga desde la temporada 1997-98, cuando se impuso por 1-3.
En la antepenúltima jornada de aquel campeonato, el equipo dirigido por Luis Aragonés remontó el gol inicial de Winston Bogarde gracias a un tanto de Alfonso Pérez al filo del descanso y a un doblete de Finidi George en la segunda mitad.
Los béticos sólo han ganado otras tres veces en Liga en el feudo barcelonista: 1-3 (con goles de Benítez, Morán y Cardeñosa frente al tanto de Krankl) en la temporada 1980-81; 1-2 (con tantos de Pichi Alonso para los locales y Rincón e Ito para los visitantes) en la 85-86; y 0-1 (gracias a José Luis) en la 1987-88.
El Betis sí ganó en el campo del Barcelona en el presente siglo pero resultó una victoria inútil, ya que venció por 1-2 (dos goles de Dani remontaron el tanto de Eto’o) en la vuelta de una Supercopa de España que los jugadores de Frank Rijkaard habían dejado sentenciada con el 0-3 logrado en el Benito Villamarín.