FAS y ??guila con otro año en blanco

Los equipos con más títulos en el fútbol nacional terminaron el 2015 con las manos vacías. Los tigrillos estuvieron más cerca en la final del Apertura 

descripción de la imagen

FAS y ??guila llegan con realidades diferentes a este clásico.

/ Foto Por Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-12-26 8:16:00

El 2015 fue otro año para el olvido tanto para FAS y Águila. Dos de los máximos ganadores en la historia de nuestro fútbol se quedaron con las ganas de celebrar otra corona más, sumando más fracasos en torneos cortos. 

El torneo Clausura pintaba como el definitivo para que los emplumados se alzarán con la 16, la llegada de los hermanos Dely Valdés generó mucha expectación en torno al cuadro migueleño. Después de una buena primera vuelta terminando en puestos de clasificación, la segundo fue para el olvido y al Águila no le alcanzó ni para entrar a semifinales. Los canaleros salieron por la puerta de atrás en el nido. 

Para el Apertura, la directiva confió en Eraldo Correia, un viejo conocido en Águila. Durante la fase regular del nuevo formato, los anaranjados fueron uno de los equipos con mejor desempeño, terminando en la segunda posición. Después de una cómoda serie en cuartos de final, en semifinales dejaron mucho que desear y Alianza fue el verdugo, situación que le costó la cabeza al técnico brasileño. 

Águila no gana una final desde el 2012, perdiendo una hace un año desde el manchón penal ante Metapán.

FAS estuvo cerca

Con Chochera Castillo en 2015, los santanecos alcanzaron las semifinales en ambos torneos, jugando la final del Apertura. Tampoco fueron campeonatos cómodos para FAS, que a pesar de mostrar mejorías en distintas fechas, tenían sus momentos flacos de irregularidad. En el Clausura superaron a Alianza en el repechaje para poder acceder en semifinales, donde se encontraron con Metapán y los dejaron fuera del partido final. 

En el Apertura, luego de una buena racha en la primera vuelta, la segunda fue floja para los tigrillos perdiendo incluso posiciones claves para los cuartos de final, donde se encontraron con el campeón defensor Santa Tecla. Aunque contra todo pronóstico los eliminaron y en semifinales se tomaron la venganza y también le pegaron al Metapán. Ya en la gran final, el gol de Martínez de Paz impidió que FAS confirmará su estatus de “Rey de Copas”. Su último título data del 2009, desde esa fecha han perdido cuatro finales en fila.