Cae el líder, Costa salva a Hiddink y De Bruyne comanda goleada del City

Leicester cae en Anfield, Chelsea no pasó del empate ante Watford y el City sin piedad gana al Sunderland 

descripción de la imagen

Jugadores del Liverpool celebran la victoria en Anfield ante el sorprendente Leicester City.

/ Foto Por EFE

Por Agencias / EFE

2015-12-26 11:38:00

El acierto del delantero hispano brasileño Diego Costa, autor de dos goles, evitó la primera derrota del holandés Guus Hiddink como nuevo entrenador del Chelsea que, sin embargo, no pasó del empate en la visita del Watford del español Quique Sánchez Flores (2-2). 

Las dudas no desaparecieron en el conjunto londinense con el cambio en el timón del equipo. El Chelsea, vigente campeón, no pudo con el recién ascendido Watford, una de las revelaciones de la temporada, que llegó a Stamford Bridge con cuatro victorias seguidas y a un punto de los puestos de Liga de Campeones. 

El empate apenas mejora la situación del Chelsea, aún cerca de los puestos de descenso. Dos le separan de la terna que mira hacia la Championship. El Watford, por su parte, se distancia de la zona de Liga de Campeones y de Europa. 

Leicester pierde  y deja el liderato al alcance del Arsenal 

El Leicester, equipo revelación de la competición y dominador de la Premier inglesa, encajó en Anfield su segunda derrota de la temporada (1-0) para dejar el liderato al alcance del Arsenal, si gana su encuentro ante el Southampton, que cerrará la decimoctava jornada. 

El Boxing Day dio la espalda al cuadro del italiano Claudio Ranieri, instalado en la cima de la competición inglesa de forma inesperada. El Leicester llegó a Anfield con tres victorias seguidas. Pero fue superado por el Liverpool, más motivado y urgido de puntos después de tres encuentros sin ganar. 

El tanto bastó para dar los tres puntos a los ‘reds’ y propiciar el revés del Leicester. El segundo en la temporada para el equipo de Ranieri tras el que sufrió con el Arsenal, el equipo, precisamente, que ahora puede arrebatarle el liderato.

De Bruyne comanda la goleada del City

Un arranque espectacular, con tres goles en nueve minutos, devolvió al Manchester City a la senda de la victoria tras imponerse al Sunderland (4-1) en el ‘Boxing Day’, en la penúltima jornada de la primera vuelta. 

El belga intervino en tres de los cuatro goles de su equipo, que disfrutó de un arranque espectacular para intentar no desengancharse de la pelea por el liderato que fue suyo durante el tercio inicial del curso.