El Barcelona es uno de los equipos más poderosos en el mundo y no solo por los campeonatos que ganó, sino por toda el marketing que mueve sus negocios y alianzas en todo el globo.
El resultado, una entidad valiosa que, por primera vez, supera los 600 millones de euros de ingresos (660 millones de dólares).
Según datos del fin de año, el equipo catalán cuenta con 219 millones de seguidores en todo el mundo; en Latinoamérica son 64 millones y 121 millones en Asia. En Europa donde se pelean los seguidores con el Real Madrid y otros mounstruos del fútbol, tienen 57 millones de aficionados.
En su balance de 2015 “todo es muy positivo. No sólo en el apartado deportivo, con un récord de títulos de las secciones profesionales (19) o el segundo triplete de la historia del Club, una nueva Supercopa de Europa y el tercer Mundial de Clubes, sino también en el apartado institucional y social, cada vez más arraigado. Porque el FC Barcelona ya cuenta con 142.816 socios y 150.000 peñistas, repartidos por todo el mundo, que hacen que el Club esté cada día más unido y sea más fuerte”, resalta una publicación en el sitio oficial de los catalanes.
Al cierre del año, “se ha visto a un Barça que se hace querer, global y cercano, líder en las redes sociales y que sigue creciendo, también por sus alianzas internacionales”, entre las que destacan la firmada con el multimillonario Bill Gates, lo que les permite crecer y tener presencia en desarrollo de obras en contra de la pobreza en 40 países.