Este es un recuento de los casos en los que futbolistas salvadoreños han sido las víctimas. El más reciente el de Alfredo Alberto Pacheco, el “Chele” ex jugador de FAS, Metapán y de la Selecta. Este homicidio se suman a los más de 6,000 casos de personas asesinadas en este año en El Salvador, el año más violento en muchos.
Diciembre 27
Alfredo Alberto Pacheco (1 dic. 1982-27 dic. 2015), exjugador de la Selecta y suspendido de por vida por caso amaños, fue asesinado la madrugada de este domingo cuando departía con unos amigos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El homicidio fue cometido cerca de las 4:00 a.m. de este domingo en una gasolinera en Santa Ana. En el hecho hubo al menos dos lesionados, agregó el reporte. El jugador había sido suspendido de por vida tras comprobárle la FESFUT que participó de amaños de juegos de la Selecta.
Noviembre 11
Óscar Napoleón López Pérez, jugador titular del equipo Santiagueño de la Tercera División de fútbol, y su primo César Antonio Saravia Orellana, ambos de 22 años, fueron asesinados a balazos. El doble homicidio ocurrió el 11 de noviembre en el caserío Los Arguera, del cantón Las Casitas de Alegría, Usulután.
Según la Policía, los cuerpos de Óscar alias “Costly”, y César “La ley” fueron encontrados en una finca ubicada en la zona.
Los familiares aseguraron que los jóvenes fueron privados de libertad en la colonia El Estadio, de Santiago de María, Usulután.
Julio 15
Víctor Benítez, hermano del jugador de la UES, Edwin Benítez y jugador del Vendaval y ex de Marte Soyapango y Chalatenango todos en la Segunda División; fue asesinado el 15 de julio en la Comunidad Quiñones de San Salvador, en la zona conocida como El Coro, Barrio Lourdes.
Según algunas versiones, el asesinato aconteció aproximadamente a las 10:00 a.m., cuando el jugador apopense estaba sentado a la entrada de su casa y fue atacado por algunos sujetos, con pistola, dándole muerte casi de inmediato.
Junio 26
La madre del futbolista Ricardo “Manta” Alvarado, María Julia Alberto de Alvarado, 52 años, fue asesinada dentro de su vivienda, en la comunidad Concepción, en San Salvador.
Hace dos torneos, “Manta” Alvarado, jugó para el equipo de la Universidad de El Salvador (UES).
En varias cuentas de Twitter trascendió que la mujer había sido asesinada debido a que ella había reconocido a uno de los pandilleros que mataron a dos militares en una estación del Sitramss. En su momento, el futbolista y otros familiares negaron que la señora hubiese presenciado el asesinato de los soldados.