Roberto Hernández tiene nuevo patrocinador

El tirador cambió de marca y fichó con Doinker

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-12-27 5:17:00

El tirador salvadoreño Roberto Hernández iniciará 2016 con una nueva marca. El nacional fue “fichado” por el equipo Doinker, de EE.UU., una “de las principales marcas de barras estabilizadoras”, que desde este mes comenzó a patrocinarlo y que podría estrenar en competencia oficial a finales del mes de enero.

“Me cambio de marca de barras estabilizadoras. Tiré desde 2010 con una marca y durante años recibí ofertas de otras, pero hasta ahora me lograron convencer. Me pasé a Doinker, y es un ‘boom’ en el mercado del tiro con arco”, contó Hernández.

Explicó igual que tendrá un contrato anual con esta empresa: “Acepté con Doinker porque ofrecían mejor producto y la atención al staff de arqueros es el mejor, cuidan mucho la imagen del atleta”.

“Se siente súper bien. Me emociona mucho, porque me han dado trato como de estrella (risas) y no pasa muy seguido. El contrato establece una cantidad específica de producto, dependiendo del nivel del arquero. En mi caso, me han dado uno de primer nivel, que implica dos sets completos para mis arcos y andan en unos tres mil dólares en valor del producto”, detalló.

El cuscatleco aseguró que ha continuado con sus entrenamientos, excepto los días festivos de navidad y fin de año. “El 27 de enero me voy al Festival Mundial Bajo Techo, en Las Vegas, EE.UU.”, sostuvo, evento donde ya podrá ocupar su nuevo equipo.

En cuanto al torneo estadounidense, explicó: “Es el evento con más arqueros a nivel mundial, es un torneo profesional. Este año hubo dos mil arqueros de todo el mundo. La mejor ubicación que he tenido es quedar 25”.

Según Roberto, la competencia es “difícil por dos razones: la primera, porque aquí (ESA) no hay temporadas bajo techo, porque no hay invierno; y la otra, porque exige perfección, se tiran 90 flechas y para ganar hay que tirar 900 puntos. (…) Mi mejor resultado fue en 2014, que hice 899”, y espera este 2016 volver a hacer un gran trabajo.