El delantero Mark Léster Blanco jugará en su séptimo equipo de Primera División. Luego de finiquitar contrato con Atlético Marte, firmó por un año con Santa Tecla.
Para ganar tiempo en la adaptación, aceptó trabajar con el asistente técnico Jaime Medina por una semana junto al equipo reserva y se unirá al resto del plantel hasta el 4 de enero para iniciar la mini pretemporada.
“Doy gracias a Dios por la oportunidad que me da de llegar a una buena institución como Santa Tecla, se me han abierto las puertas y he recibido la confianza. Es una gran responsabilidad pero es importante para mí porque Santa Tecla lo ha hecho bien en los últimos tres torneos y quiero competir dentro del equipo para ganarme un puesto y llevar al equipo lo más lejos posible”, dijo Blanco.
Sobre su primer día de entreno con el equipo tecleño, explicó: “Estoy entrenando con Jaime Medina y la reserva para tener una semana antes y estar mejor preparado para cuando comience la pretemporada y el lunes estaré con todo el equipo. Entiendo que el técnico “Pichi” Escudero viene el próximo lunes”, agregó.
Sobre su salida del cuadro marciano, no dio mayores detalles. “Por muchas circunstancias que tuve en Marte el cambio es lo mejor, ha sido la mejor decisión para ambas partes. Ya pasó lo de Marte y comienza un nuevo año. En Santa Tecla no sé qué número de camisa usaré”.
Léster sabe que debe llega a un equipo que tiene una delantera fija. “En Santa Tecla necesitaban fortalecer el ataque porque cuentan con el brasileño Ricardo Ferreira e Irvin Herrera”.
Léster vestirá así la séptima camisa de un equipo de Primera. Antes pasó por Nejapa, Chalatenango, Atlético Marte, Isidro Metapán, Luis Ángel Firpo y FAS, además de tener experiencia en equipos internacionales como KIL de Noruega, Marathón y Real España de Honduras.