Sonsonate pesca fuerte en el mercado de fichajes

El equipo cocotero anunció tres bajas y siete fichajes rumbo al próximo Clausura 2016.

descripción de la imagen

La afición sonsonateca espera que su equipo eleve su nivel en el próximo Clausura 2016.

/ Foto Por edhdep - Cortesía Facebook Sonsonate FC

Por Carlos López Vides - Twitter: @celvides

2015-12-29 9:14:00

Hay fuertes movimientos en el Sonsonate FC, que ajusta sus piezas ya con los gustos deportivos de su técnico Edwin Portillo.

Este martes, a través de un comunicado oficial, el equipo occidental confirmó que los siguientes jugador no seguirán en la institución, por decisión técnica: Francisco Medrano, Mario Ernesto López y Carlos Anzora.

Así mismo, el equipo informó que este día se presentará a pretemporada el uruguayo Paolo Suárez, ex volante de Isidro Metapán.

El equipo también se ha reforzado y para ello buscó “sangre” de otros equipos. Carlos Villagrán, representante sonsonateco, confirmó en Radio Sonora que el equipo ha contratado a Mario Martínez (ex Marte) y al volante Cristiam Renderos y el delantero Roberto “Toro” González, ambos provenientes de Universidad de El Salvador.

Además, Villagrán informó que han fichado a Julio Martínez, Reinaldo Carpio e Iván Barahona, todos ex jugadores de Juventud Independiente.

Villagrán explicó que el presidente del Sonsonate, Pedro Contreras, “ha sido enfático con la llegada del profesor Portillo, para que arme al equipo que a él le parezca”, y para ello han puesto manos a la obra.

Otro jugador que está en la mira es el argentino Fernando Gallo, quien llega con credenciales de ser un centrodelantero goleador, quien a sus 36 años tiene amplia trayectoria en el fútbol de Guatemala, en equipos como Suchitepéquez, Xelajú, Mictlán, U. San Carlos, Halcones y su último paso fue en el Gustatoya, con el que perdió las finales ante el Antigua.

De esta forma, Sonsonate, el equipo que tuvo mayor afición en el pasado Apertura 2015, alista su arsenal hacia el Clausura 2016, en el que intentará salir de zona de descenso y buscar mayor protagonismo en la parte alta de la tabla.