Aguas turbulentas en el surf nacional

Deben convocar a una asamblea general y elegir a la nueva junta directiva, pendiente desde julio 

descripción de la imagen

El surf nacional está sin junta directiva. Urge la asamblea general. 

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro

2015-12-29 3:18:00

SAN SALVADOR. Ha habido un movimiento inusual de la marea en el surf nacional, pero puede que sea el momento ideal para que el clima mejore en la federación, que está sin junta directiva desde julio de este 2015. 

Y es que, durante la celebración de la cuarta y última fecha del circuito nacional, este fin de semana pasado, se recolectaron firmas para exigir la realización de la Asamblea General, en la que se pretenden tocar diversos puntos, entre estos, el de la elección de la junta directiva.

Las renuncias de federativos dejaron a la institución prácticamente acéfala, y, según los estatutos del Instituto Nacional de los Deportes, se debe reestructurar la directiva a través de la mayoría de votos, para lo cual es obligatorio convocar a una Asamblea General Extraordinaria, algo que ha estado pendiente de realizarse desde julio pasado.

Así mismo, se ha conocido que en dicha reunión se pedirá la rendición de cuentas y gastos del presupuesto por parte de FrancisHasbún, tesorero, y Damian Romagoza, miembro de la institución.

Pero también está en juego la discusión de los contratos particulares para la próxima temporada. Esto porque los contratos previamente establecidos, aparentemente fueron firmados por algunos miembros de la junta directiva que ya no estaba funcionado como tal, por lo que podrían carecer de validez. 

Se informó que en la Asamblea podrán votar todos los mayores de 18 años y que tengan al menos 6 meses de ser federados. Se espera que la reunión sea este mes de enero, de lo contrario sería el departamento jurídico del INDES el que tendrá que convocar.