La UES terminó el torneo anterior con la amenaza del descenso al acumular 18 puntos pero logró evitar que equipos como Juventud Independiente, Sonsonate y Atlético Marte le sacaran mayor ventaja gracias a que el DT Efraín Burgos logró 11 puntos en los últimos 7 partidos.
Sin embargo, el equipo tuvo una mala noticia. Todo el cuerpo técnico renunció. Se maneja que habría sido por diferencias con la directiva. EDHdeportes intentó contactar al timonel para confirmarlo o algún dirigente, pero no fue posible.
Radio Monumental informó que Enzo Henríquez y Romeo Ulises Lozano respaldaron la decisión del “Chirolón” Burgos. Asumirá interinamente la dirección técnica Horacio Reyes.
Burgos llegó al cuadro escarlata en septiembre pasado en sustitución del entrenador William Renderos Iraheta.
Con este último, la directiva tiene otro problema. Renderos los demandó este mes por incumplimiento con el pago de dos meses pendientes.
“Se me dio varias fechas (del pago), (pero) de julio a la fecha solo cobré mes y medio en Universidad”, detalló Renderos Iraheta a Radio Sonora, y explicó que ante la situación se vio obligado a ponerle una demanda al equipo escarlata. “Me incomoda la situación, pero era necesario hacerlo. No lo hacemos por molestar, ni por hacer ver mal a la Universidad, porque es dinero que hemos ganado”, justificó el entrenador.
Renderos contó que el cuerpo técnico se bolseó para ayudarle al equipo y a jugadores.