Junto al lado de los suyos, en Perú, el técnico Agustín Castillo disfruta de las fiestas de fin de año. Desde allá, el ahora ex técnico de los tigrillos habló brevemente de su salida del equipo santaneco. Desde allá también intenta digerir la triste noticia sobre la muerte de Alfredo Pacheco, quien también fuera uno de sus pupilos.
-. ¿Por qué no renovó con FAS?
No lo hice porque primero no me llamaron espere cuatro días. Necesitaba viajar y llame al presidente desde el aeropuerto y no lo sentí seguro, entonces pensé no hacerle problema. el contrato había terminado.
-. ¿Hubo algunas exigencias de su parte?
No, porque no negociamos. Pero pediría mejores condiciones. Aunque no para mi, si no de trabajo. Ellos (directivos) hacen mucho esfuerzo pero no alcanza. Hay cinco o seis equipos que han mejorado mucho en eso y se han hecho fuertes y la exigencias de todos los días es salir campeón y para eso hay que mejorar ciertas cosas de la parte logistica
-. ¿Qué pensaron después de la final?
Con el presidente no hablé. Es muy tranquilo y equilibrado en las derrotas y en los triunfos. Tampoco leí sus declaraciones. Si, el gerente deportivo, declaro algo al respecto. Pero ya está.
-. ¿Qué pasa si en próximos días la dirigencia de FAS lo llama?
No sabría que reacción tendría yo. Algo respondería, en ese instante. Pero ustedes ya me conocen, no hablo sobre supuestos.
-. ¿Qué tanto le impactó la noticia de la muerte del Chele Pacheco?
Lastima. Sentí una gran tristeza como se me hubiera ido un hermano menor. No sé, un familiar porque aunque fue hace mucho que tuvimos esa larga convivencia de cuatro años lleno de triunfos y alegrías. Parece que hubiera sido ayer cuando lo conocí y a los siete meses se hizo titular del equipo con solo 19 años y desde allí nadie lo sacó porque a base de goles, asistencias, picardía, bromas. Chele tenía todos los condimentos de un jugador ganador, aún de joven. Yo agradezco a Dios haberlo disfrutado en su mejores momentos. Fue duro para mi cuando me enteré. Fue lo mejor que vi en su puesto. Lastima, que pena. Mis Condolencias a su familia.