“Drawing my life” de Thomas Gravesen

VIDEONOTA - ¿Recuerdas al danés más enojón de la historia del fútbol? Ese era Thomas Gravesen, a quien le dibujaron su vida en cuatro minutos

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2015-12-30 8:16:00

Thomas Gravesen fue un mediocampista danés de importante trayectoria en Europa.

Jugó con el Hamburgo en los años 90, junto al implacable Thomas Doll, otrora gloria hanseática. Luego hizo desmanes en Inglaterra con el Everton, equipo al que llevó a Champions hace 10 años, pero que no pudo llegar hasta la fase de grupos por culpa del Villarreal.

Más tarde desembarcaría en Madrid, donde muchos fanáticos de fútbol de habla hispana conocieron su lado más flaco, como marcador únicamente, lo que lo llevó a la ruina futbolera, ya que Gravesen jugaba de enganche, no de stopper o tapón. Aplausos Chamartín.

Por último, su último club destacado fue el Celtic de Glasgow, donde formó parte de un mediocampo temible junto al mítico Roy Keane, símbolo inequívoco del Manchester United. Junto a Keane, Gravesen llevó al Celtic hasta octavos de final de Champions, donde tropezaron con el Milan en una serie más que infartante, que terminó a favor de los rossoneri con un milagro de gol de Kaká en el tiempo extra del juego de vuelta.

“Shrek”, le decían a Gravesen, quizás su sobrenombre más conocido a nivel mundial. Acá, parte de su vida, en notables trazos que también han dado color a otras historias futboleras de reconocidos jugadores como Leo Messi, Maradona o Cristiano Ronaldo. 

Tomado de “Campeones” en YouTube