El volante Efraín Burgos Jr. ha hecho mérito para regresar a una convocatoria de Selección Mayor. Al menos sus números en la NASL lo certifican, con goles y asistencias. El sábado fue la figura de Atlanta Silverbacks con un golazo de tiro libre sobre FC Edmonton.
Sin embargo, pese a su buen momento deportivo no apareció en la lista final de Jorge Rodríguez para la serie contra Curazao.
Burgos, quien no juega un partido en Selección desde el amistoso contra Nicaragua en noviembre y donde también aportó un gol, entiende el mensaje: el llamado llegará tarde o temprano.
“La gente sabe que siempre estoy interesado y que quiero ser parte de la Selección y que siempre estoy disponible para querer aportar. De momento, estoy enfocado con mi equipo que va bien y me están saliendo las cosas”, comentó Efraín a EDHdeportes.
Este martes, en una entrevista que le hizo la Liga NASL a Burgos parecía tener esperanzas para una convocatoria para el partido de vuelta en el Cuscatlán: “Me dijeron que tan pronto como este juego se acaba el viernes capaz volvía a la selección nacional. Espero ir a por el partido de vuelta, si eso no sucede, entonces esperemos que para la próxima ronda contra México, Honduras, y el ganador de la serie entre Canadá y Belice. Significa mucho para mí jugar para el equipo nacional”.
Al consultarle esto a Burgos, aclaró: “Más que seguro es que si se da la posibilidad será hasta después de estos partidos, esperemos que a la Selecta y avance de ronda en la eliminatoria”.
Junior contó que el cuerpo técnico de la Selección ha estado pendiente de él y hablaron con su papá, pero no ha tenido acercamiento con alguien de la Fesfut.
“Ha existido una conversación entre el cuerpo técnico y mi papá, no de la Federación. Sinceramente no hay nada concreto”.
Burgos solo ha podido mostrarse en seis partidos, todos en la era Roca. Debutó contra Dominicana en el Cuscatlán y fue el partido con más minutos (65’). Después estuvo en Copa Centroamericana contra Honduras (8’) y Belice (10’) y cerró un ciclo con su participación en amistosos internacionales ante Colombia (9’), Ecuador (39’) y Nicaragua (61’).