Pentatlón cuenta con nueva dirigencia

El reto de los nuevos directivos es trabajar por un real despegue en el país de este exigente deporte

descripción de la imagen

El presidente del Comité Olímpico, Eduardo Palomo, juramentó a los directivos de la Federación de Pentatlón. Foto EDH 

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-09-01 8:47:00

Recientemente, el Comité Olímpico juramentó a los miembros de la nueva junta directiva de la Federación Salvadoreña de Pentatlón Moderno (FSPM), que ahora preside Alfredo Mejía.

La juramentación estuvo a cargo de Eduardo Palomo, presidente del Comité, ante la presencia de Ivar Sisniega, presidente de la Confederación Panamericana de Pentatlón Moderno y primer vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Previo al acto, Sisniega explicó parte de los objetivos y compromisos que deben tener como federación nacional a sus miembros directivos, “deberán participar con un equipo en las competencias del ciclo olímpico, comenzando por los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Juegos Panamericanos 2019, eventos Norceca y juveniles de pentatlón, así como en los campeonatos de nivel panamericano”.

Agregó que “como junta directiva, a través de sus gestiones deberán realizar eventos promocionales en el país y promover la generación de clubes para reclutar talentos que luego van a destacar”.

El pentatlón moderno es un deporte olímpico en el cual los atletas compiten en cinco pruebas: equitación (prueba de obstáculos) natación (estilo libre), tiro de precisión con pistola, esgrima (espada) y carrera a campo traviesa.

La directiva la integran Luis Alfredo Mejía, presidente; José Salvador Afane, secretario; Félix Daniel Henríquez, tesorero; Francisco Gamero Alfaro, primer vicepresidente; y Erika Holman, segunda vicepresidenta.