Recientemente, el Comité Olímpico juramentó a los miembros de la nueva junta directiva de la Federación Salvadoreña de Pentatlón Moderno (FSPM), que ahora preside Alfredo Mejía.
La juramentación estuvo a cargo de Eduardo Palomo, presidente del Comité, ante la presencia de Ivar Sisniega, presidente de la Confederación Panamericana de Pentatlón Moderno y primer vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
Previo al acto, Sisniega explicó parte de los objetivos y compromisos que deben tener como federación nacional a sus miembros directivos, “deberán participar con un equipo en las competencias del ciclo olímpico, comenzando por los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Juegos Panamericanos 2019, eventos Norceca y juveniles de pentatlón, así como en los campeonatos de nivel panamericano”.
Agregó que “como junta directiva, a través de sus gestiones deberán realizar eventos promocionales en el país y promover la generación de clubes para reclutar talentos que luego van a destacar”.
El pentatlón moderno es un deporte olímpico en el cual los atletas compiten en cinco pruebas: equitación (prueba de obstáculos) natación (estilo libre), tiro de precisión con pistola, esgrima (espada) y carrera a campo traviesa.
La directiva la integran Luis Alfredo Mejía, presidente; José Salvador Afane, secretario; Félix Daniel Henríquez, tesorero; Francisco Gamero Alfaro, primer vicepresidente; y Erika Holman, segunda vicepresidenta.