Compenetrados en el ???Zarco Style???

El grupo realizó este martes su segundo día de entrenamiento en Willemstad. Entrenó con normalidad Punyed, el último legionario en llegar

descripción de la imagen

??lex Larín sabe de la responsabilidad que tienen de sacar un buen resultado. Foto EDH

Por Carlos López Vides, enviado especial a Willenstad, Curazao. | Twitter: @celvides

2015-09-01 7:21:00

Calor de 33 grados, humedad, vapor intenso en la segunda práctica en Curazao en el campo artificial del Vestad de Segunda, alta presión… Nada baja el ánimo de los seleccionados salvadoreños, que este martes pusieron buena cara a estas condiciones y tienen toda la disposición para adaptarse a la idea del nuevo entrenador, Jorge “Zarco” Rodríguez.

Álex Larín, uno de los últimos legionarios en incorporarse, dijo que trabajaron “la salida, posesión de la pelota, cómo presionar. Son ideas que ellos tienen muy claras, y nosotros esperamos captarlas rápidamente”, ya con el grupo completo tras la incorporación de Pablo Punyed desde el Stjarnan islandés, y con la confirmación de que no se unirá al grupo Henry Romero (ver nota aparte).  

“Estamos adaptándonos, sabiendo que tenemos un compromiso muy importante, depende mucho de nosotros como jugadores, tenemos que adaptarnos rápido a la idea que tiene el Zarco. Sabemos que es un nuevo proceso (sonríe, un tanto sarcástico), y nada más hay que ponernos a la disposición de él”, agregó Larín, quien acepta que no trae mucho ritmo futbolístico, pues no ha tenido muchos minutos en el Juárez mexicano.

Además de trabajar en lo propio, en la idea táctica que busca Rodríguez, la noche de este martes también dedicaron un rato después de la cena para revisar los videos del rival, Curazao, preparados por el español Pablo Muñiz, el videólogo del grupo.  

Por ahora, todo marcha bien en la interna azul, salvo un pequeño golpe sufrido por “Ruso” Flores en una pierna, pero nada grave, según explicó Ernesto Góchez, coordinador de selecciones.

“La cancha en la que entrenaron (el campo sintético del Vestad, este martes por la tarde) está bastante buena, sintética, incluso dicen que está mejor de donde vamos a jugar, bastante blanda, los jugadores la han aceptado bien. Mañana (por miércoles) conseguimos entrenar de 6 a 8 p.m., cercano a la hora en la que vamos a entrenar, para irnos acostumbrando a la luz artificial”, detalló Góchez.

También para este miércoles se espera el congresillo técnico para definir si El Salvador jugará de blanco o de azul; y ha sido bueno que cada movimiento de la Selecta es escoltado por unas ocho radiopatrullas, por lo que el viernes, ya para el juego, esperan un traslado de máximo 10 minutos para llegar al estadio Ergilio Hato.