Cuando el técnico era Albert Roca, dejó una frase que muchos recuerdan: “St. Kitts era un lobo con piel de corderito”. A El Salvador le costó mucho superar a los “Sugar Boyz”… y la idea es no repetir la historia, sino aceptar el reto contra Curazao con humildad, concentración y compromiso.
Así lo ve el legionario Richard Menjívar, el volante del Tampa Bay Rowdies, quien dijo en Willemstad que “Curazao va a ser un equipo muy fuerte, pero hemos aprendido la lección contra St. Kitts, tenemos que estar listos para el partido y jugar nuestro partido, tratar de manejarlo”.
Para que el juego contra los curazoleños no se complique mucho, Menjívar habla de “estar enfocados y tratar de captar las ideas (del nuevo técnico) rápido, tenemos poco tiempo y es un nuevo proceso”.
¿Y cuál es la idea del Zarco? Según Menjívar, “todos sabemos que somos jugadores pequeños, que nos gusta tener el balón y que somos muy técnicos. Esa es la idea que quiere que captemos” para superar a una Curazao que “va a ser un equipo muy fuerte, pero hemos aprendido”.
Menjívar, que era titular habitual con Roca, viene a aportar lo suyo; aunque en el Tampa Bay no la está pasando del todo bien. “Hemos sufrido en los últimos partidos, echaron al técnico porque habíamos perdido varios juegos. Ahora con el nuevo técnico estamos en buena posición de clasificar a playoffs”, se animó.
El 11 posible ante Curazao sigue siendo un misterio, pero Menjívar dejó claro que “para mí siempre es un privilegio ser convocado a la Selección, y cada vez que soy llamado intento dar lo mejor de mí” para defender los colores nacionales.