Una parrilla de salida de más de 40 pilotos quienes buscarán superar obstáculos, para primero terminar la exigente competencia y luego ser primeros, este es el panorama para los “200 Kms LTH” que se vienen para este fin de semana en El Jabalí.
Roberto Guzmán, del equipo técnico de la competencia ha dicho que esta es una carrera de “resistencia pura”, ya que se completan 60 vueltas al autódromo. Cada piloto debe tener una prepracion anímica y física acorde a las exigencias de los contrincantes y de la prueba misma.
Los equipos técnicos de cada escudería también son retados para dar sorpresa. Y como no puede ser de otra manera, el factor meteorológico es otro que puede afectar. “Algunos carros pequeños pueden tener cierta ventaja, un mejor avance si llueve”, dice Guzmán.
La carerra se disputará este domingo 6 septiembre y contará con las categorías: Iniciacion, Alfa (a un solo heat de 10 vueltas), Vintage (8 vueltas con salida lanzada), la cual será en la antesala a los “200 Kms LTH”.
Los pilotos Para esta exigente carrera se espera la participación de 12 pilotos de Guatemala, cuatro de Honduras y diversos equipos salvadoreños, en total unos 46 competidores en la parrilla de salida. El piloto Marco Morales (Guatemala) quien compite en la categoría Modificada GT2 dice que espera dar lo mejor y hacer un buen papel.
Morales fue el ganador de la última edición de “200 Kms LTH”, a pesar dice que “no eramos los más rápidos”, ya que está claro que esta es una carrera de resistencia en la que hay más factores que solo la velocidad. “El Jabalí es nuestra casa, la relación con los salvadoreños, los organizaodres y la afición nos hacen sentir como uno más de la familia, nos sentimos en casa nos hemos preparado muy bien, a conciencia”, dijo Morales, quien espera repetir este domingo.
Elizabeth Martínez, piloto salvadoreña que competirá en Super Stree, dice que “es la competencia que los pilotos esperamos con ansias, son más de dos horas en las que nuestra condición física nos demanda y controlando que todos nuestros mandos de los autos estén óptimos, todos vamos con la mentalidad de cruzar y ver ondear la bandera a cuadros”.