Kluivert: “A la Selecta no hay que darle mucho espacio”

EXCLUSIVA desde Curazao | El DT del país caribeño dijo que espera un "partido divertido" el viernes, ante la El Salvador

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Carlos Vides | Twitter: @Celvides | Enviado especial a Curazao

2015-09-02 2:55:00

A ratos parece un jugador más. Acompaña a sus jugadores en el futbolito en círculo, bromea con ellos, sonríe, empuja, toca el balón. Es raro que detenga las acciones para corregir, no es un coronel, y prefiere la indicación respetuosa y de cerca con el futbolista. 

Así fue la práctica de Curazao ayer por la mañana, en el campo artificial del estadio Ergilio Hato, ubicado en el Centro Deportivo de Willemstad (al norte de la ciudad) y que tiene capacidad para 15 mil personas. Se espera unas 12 mil para el juego del viernes, en un partido para el que “todos los jugadores están al cien, será muy difícil pero tenemos confianza. Jugamos contra un equipo muy bueno. Lo más importante es prepara a los jugadores bien”, explicó ayer el ex Milán, Ajax y Barcelona en charla exclusiva con EDH Deportes. 

La charla fue cordial, no así la antesala. Mientras hacíamos la labor, Kluivert envió a Bertus Holkema, “team manager” de la selección, para consultar si hacíamos periodismo… o espionaje. “El coach te atenderá; pero no vayas a pasar ningún video al staff de El Salvador”, solicitó Bertus. 

Tras ser informado de lo anterior, Kluivert accedió a platicar. Y al indicarle qué piensa hacer para contrarrestar el estilo salvadoreño (pelota abajo, juego asociado, picardía), aceptó que “aquí (pasto sintético) se puede jugar muy bien con la pelota en el suelo, pero tenemos que mirar cómo tenemos que jugar contra ellos. Es un equipo muy bueno, con buenos jugadores. Va a ser un partido muy divertido el viernes”, avisó. 

No quiso dar algún nombre en específico de un jugador cuscatleco que le preocupe de forma individual, pero analizó que la Selecta tiene “jugadores ofensivos con calidad… si tienen espacio. No hay que darles mucho espacio entonces”.

De los suyos, celebró que en el entreno de este miércoles ”he visto muchos goles y esperemos que el viernes sea lo mismo”; aunque, al ver la práctica, hubo varios fallos clamorosos de sus delanteros, incluso con el arco libre; así como groseros errores en la zaga. Ojalá ambas situaciones se mantengan el viernes, para bien de El Salvador. “Ensayamos la definición porque nos hace falta y hay que entrenarlo entonces”, admitió Kluivert. 

En cuanto al clima de alta temperatura, el cual podría afectar a los muchos legionarios curazoleños que juegan en Europa, el holandés admitió que “el calor va a ser un factor muy importante. Por eso entreno muy temprano, hace más calor que a las 7, eso ayuda para tener un muy buen físico para el partido”. Además, como “truco”, durante la práctica hacían pausas para hidratarse y meter los botines (o en calcetines) en hieleras, para que el calor no hiciera demasiada mella en los futbolsitas. 

Kluivert no paró un once posible en este entrenamiento, pero según Orlando Keene, del diario Vigilante, está claro que hay tres futbolistas que serán titulares fijos: el capitán Cuco Martina (Southampton, Inglaterra) y dos que militan en la Primera de Holanda: el arquero Eloy Room (Vitesse) y el zaguero Darryl Lachman (Twente).