El haber recorrido más de 100 kilómetros hasta la capital y jugar en un escenario desconocido, tuvo su recompensa para el Centro Escolar “Alberto Masferrer”, del departamento de Morazán, que se coronó como campeón nacional de los Juegos Estudiantiles, en la categoría 11-12 años, femenino.
En el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González se llevaron a cabo los encuentros finales nacionales, del fútbol, masculino y femenino, donde participaron los equipos que habían logrado el título en sus respectivas regiones.
El conjunto oriental derrotó 2-0 al equipo del Centro Escolar “Roberto Quiñónez”, de La Libertad, que fue segundo y el C.E. “Federico González”, de San Vicente se impuso 1-0 al C.E. “Soledad Moreno de Benavides”, de Santa Ana.
No es casualidad que un equipo de Morazán alcance el título nacional estudiantil, anteriormente lo había hecho el C.E. Rancho Quemado, ello indica un ligero progreso en los equipos de oriente.
Maristas campeones
En masculino, el Liceo Salvadoreño, de San Salvador, se coronó campeón al derrotar3-0 por la vía de los penaltis al Centro Escolar “Tomás Medina”, de Santa Ana, que fue segundo.
Mientras tanto el Centro Escolar “Concepción Alemán Córdova”, de Usulután, fue tercero al doblegar 3-1 al Centro Escolar “Bernardo Perdomo, de Cabañas.
La premiación de los ganadores estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Pérez Quezada.