Exigencia en la concentración con la pelota en los pies, velocidad por las bandas, así ha pedido Zarco Rodríguez, a los jugadores de la selecta el juego de mañana ante Curazao. Con esas armas la selección espera sacar un resultado positivo en la eliminatoria ante los caribeños, en el partido de ida a jugarse en el Ergilio Hato.
“Nos han pedido que tengamos velocidad por las bandas, y juguemos dos contra uno cuando se pueda, encarar y tirar diagonales, contundencia al tener la pelota, mucha posición y también si la perdemos salir a marcar presionar y recuperarla lo más rápido posible”, mencionó a EDH Deportes Jaime Alas, volante de los Rojos del Municipal.
No será la primera vez que le toque enfrentar a selecciones del Caribe, Alas ya es conocedor del potencial que pueden mostrar dentro del campo este tipo de selecciones y el peligro que pueda representar para la Azul. “Son jugadores rápidos veloce,s con mucha potencia pero sabemos que si a ellos se les tiene la pelota como lo hicimos en Copa Oro ante Jamaica podemos hacerles daño, las ocasiones de gol hacerlas para sacar un buen resultado”, agregó.
Jaime descata el conocimiento que Zarco Rodríguez posee con los jugadores de selección, algo positivo para el grupo después de semanas inciertas cuando no había entrenador y con la eliminatoria a la vuelta de la esquina.
“Estamos concientes como grupo en hacer un buen papel acá, mentalizados en pasar a la siguiente ronda. Venimos a ganar como cada jugador quiere, sabemos que el rival es difícil, tenemos cualidades para sacar un buen resultado”, cerró Alas.