Eloy Room, arquero del Vitesse de la Primera División de Holanda, será el encargado de resguardar el pórtico de Curazao ante El Salvador.
Nacido y criado en Amsterdam, es parte de la camada de jugadores que nació en Países Bajos pero ha optado por defender la bandera del país caribeño.
Sincero, contó algo que sorprende, y más cuando el cuerpo técnico de los curazoleños es tan amplio: hasta este jueves al mediodía, no habían visto ni un solo video de El Salvador, ni habían analizado partidos anteriores de la Selecta.
“No conozco a los jugadores de El Salvador por nombre, no he visto nada de sus jugadores, pero creo que ya pronto tendremos más información, no hemos visto videos de El Salvador todavía. Creo que vamos a analizar cómo juega El Salvador, pero creo que quieren jugar al fútbol como nosotros, será algo similar”, comentó el guardameta.
Sobre el estilo de juego de su selección, Room dijo que “Tenemos muchos y muy buenos jugadores, muy técnicos, nos gusta jugar al fútbol y eso es lo nuestro. Siempre jugamos ofensivos, nos gusta (tener) la pelota, creo que esa es nuestra cualidad”, detalló.
Se ha hablado mucho del tema de las altas temperaturas, y cómo esos 33 grados centígrados para arriba pueden afectar a los legionarios curazoleños, que están acostumbrados a jugar en Rumania, Inglaterra, Holanda… “Vengo en vacaciones a Curazao y estoy acostumbrado a la temperatura, sé que en Europa es diferente, pero me gusta este clima, por mí no hay problema”, zanjó.