El rival caribeño más “europeo”

Patrick Kluivert no lo hace oficial aún, pero así podría salir el rival de El Salvador este viernes

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Carlos Vides | Twitter: @celvides | Enviado especial a Curazao

2015-09-03 9:01:00

El entrenamiento que dirigirá este jueves Patrick Kluivert será a puertas cerradas en el Ergilio Hato. Se espera que ahí termine de afinar el 11 que utilizará ante El Salvador este viernes, en el juego de ida de la serie hacia la próxima fase de la eliminatoria de Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

No ha dado mayores pistas. Pero para Orlando Reenis, del periódico Vigilante y quien ha seguido de cerca a los curazoleños, se puede plantear un posible equipo titular, el cual ocuparía un sistema táctico de 4-4-2, al menos de partida.

Cero sorpresas en la portería: ataja Eloy Room, guardameta del Vitesse. Y los zagueros centrales serían el capitán Cuco Martina (Southampton, Premier inglesa) y Darryl Lachman (Sheffield Wednesday británico). Por la izquierda estaría Gilian Justiana (Helmond Sport, Holanda), y por el otro sector de la zaga, Dustley Mulder (NAC Breda, Holanda).

Germain Kemy Agustien (sin equipo) sería el encargado de la recuperación en la media, acompañado de Jeremy de Nooijer (Levski Sofía búlgaro) como creativo. Como extremo por izquierda saldría Gevaro Nepomuceno (Petrolul rumano), y en la derecha saldría Quenten Martines (Botosani, también rumano).

Para atacar, Kluivert le daría oportunidad a Gino van Kessel (FK Trencin eslovaco) y Charlton Vicento (Helmond Sport holandés).
Al conversar con miembros del cuerpo técnico salvadoreño, no hay demasiadas sorpresas en lo que plantea Curazao. Ya esperaban una línea de cuatro y saben que el rival saldrá fuerte para aprovechar que juega de local.