La “artillería pesada” de Kluivert

La selección de Curazao tiene futbolistas destacados en primeras divisiones de notables ligas europeas

descripción de la imagen

Cuco Martina (Izq.) ante el Groningen holandés

/ Foto Por Internet

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2015-09-03 4:58:00

Curazao tiene un contingente destacado en Europa, dispersado por ligas como la Premier League (Utópica aún para un salvadoreño), la Eredivisie de Holanda (También complicada).

Punto y aparte mencionar que por la descendencia neerlandesa, a varios curazoleños se les facilita llegar a la primera holandesa, no sin antes demostrar lógicamente la calidad en base al esfuerzo y talento.

EDH Deportes, escogió los “teóricos” a resaltar, al menos para tener claro quienes en el papel pueden hacer daños serios a la Selecta.

Eloy Room

El arquero del Vitesse Arhem de la Eredivisie está llamado a ser figura para el arco caribeño. Alto (1.88 m) y con mucha concentración en los juegos. Su debilidad al menos en la previa pasa por cortar centros o balones aéreos complicados.

Gevaro Nepomuceno

Llamado a liderar el ataque de Curazao. Tiene experiencia en el Petrolul Ploesti de Rumania, equipo que recién fichó al atacante salvadoreño Nelson Bonilla. Técnica depurada y velocidad. 

Darryl Lachman

El del Sheffield Wednesday es el elegido para comandar la defensa caribeña. El zaguero central pese a sus 1.89 m de estatura, no tiene un notable juego aéreo al menos para lo que el Championship inglés le exige. Tampoco una gran concentración. Igual, habrá que jugarle por bajo, corto y rápido.

Eso sí, su fortaleza es trasladar con coherencia y precisión el esférico en la zona, no la perderá fácil en zona de resguardo. A veces le gusta hacer filigranas y presumir de su dominio de balón. 

Vidarell Papito Merencia

El Mediocampista central del ADO Den Haag, con apenas 21 años, es una de las joyas que dispone Kluivert en su equipo. Pese a que no ha tenido muchos minutos en la actual temporada con su club, el DT holandés espera que lo haga bien. Notable nombre tiene.

Cuco Martina

Y para el gran final, el curazoleño que juega en el Southampton de la Premier League. Los Saints lo contrataron del Twente, donde jugaba con el mencionado zaguero Lachman.

Martina es un defensor que puede jugar de volante defensivo y de defensor en cualquier posición. Como la escuela holandesa dicta, es un excelente pasador. Gusta de jugar en corto, sin complicarse, y no es de los que se andan tirando al césped por cualquier roce.

Sus principales debilidades son el juego aéreo y la precisión efectividad de entradas.