En el periodismo de Curazao hay cierto malestar con Patrick Kluivert. Para Orlando Reenis, del diario “Vigilante”, el cuerpo técnico del holandés debió hacer un esfuerzo por “enamorar” o al menos contactar a varios jugadores de primer nivel, que militan en Inglaterra, Alemania y Holanda, y que podrían haber ayudado grandemente en la serie contra El Salvador.
Muchos de ellos sueñan con ser llamados o ya jugaron para la selección de Holanda y por eso no han mostrado mucho interés por Curazao, porque estar con “la Oranje” sería mejor para su carrera. Pero para Eloy Room, el tener raíces con la isla es algo de respeto y él, arquero del Vitesse, es un orgullo representar al país donde nació su madre.
Los siguientes jugadores nacieron en Holanda y tienen padre o madre de esta isla caribeña. Es la “otra Curazao”… futbolistas de primer nivel que, menos mal, no estarán hoy frente a El Salvador.
– Leroy Fer, 25 años, Queens Park Rangers de la Premier inglesa, mediocampista.
- Riechedly Bazoer, 18 años, Ajax holandés, mediocampista.
– Charlison Benschop, 26 años, Hannover 96 de Bundesliga alemana, delantero.
– Jarchinio Antonia, 24 años, FC Groningen holandés, delantero.
En el caso de Jetro Willems, 21 años, PSV Eindhoven holandés, lateral izquierdo, este jugador optó por jugar con la selección de Holanda.
Lo mismo que Vurnon Anita, 26 años, Newcastle United de la Premier inglesa, polifuncional, que juega como pivote o de lateral en ambas bandas y Patrik van Aanholt, 25 años, PSV Eindhoven holandés, defensa, quien ya se enfundó la casaca naranja, como un día lo hizo Patrick Kluivert, de madre curazoleña. Otro caso es el de Jürgen Locadia, 21 años, PSV Eindhoven holandés, delantero, seleccionado holandés con raíz en Curazao.