Todo delantero sueña con debutar con gol en su primera oportunidad con selección. Lo intentó cuanto pudo, pero al José Angel ”Puma” Peña no se le dio el remecer las redes rivales en su primera oportunidad con la azul puesta. Por eso, ayer dijo estar “alegre por el resultado, aunque quería meter un gol. No se pudo, pero nos vamos satisfechos por el trabajo, sé que podemos dar más”.
Aunque no anotó, el delantero de FAS hizo un aporte clave, al dar el pase para el gol del Álex Larín, un fino servicio entre líneas que desconcertó a la zaga de tres de Curazao para que el del FC Juárez facturara con toque fino. “Se me dio esa ocasión, quería rematar y cuando vi a Larín se la tuve que dar”, describió Peña.
Hubo otra jugada en la que Peña casi encuentra su primer gol en Selección, en una triangulación de Álvarez con “Ruso” Flores que terminó con un servicio al que el delantero no llegó, el partido estaba en sus último minutos. “El Ruso me dijo que era tiro a marco el que había hecho, la verdad llegué porque pensé que le podía llegar, pero iba muy rápido la pelota”, lamentó el jugador.
Ahora, falta cerrar la faena el martes, para asegurar la presencia en la próxima fase de la eliminatoria, junto a México, Honduras y previsiblemente Canadá. Pero antes hay que eliminar a Curazao, y Peña comparte con el resto del grupo en que no hay que confiarse.
“Curazao es muy bueno. Aunque digan que (solo) es una isla, es buen equipo. Tienen sus cosas y nosotros allá tenemos que reventarnos. El 1-0 no es nada. Allá en casa tenemos que rematarlos y tratar de ganar”, advirtió.
Al pedirle una autocalificación de su debut con la azul y blanco, Peña dijo que “me pongo un 7. Se puede mejorar”, y mandó un corto mensaje a la afición: “Que nos sigan apoyando, vamos a dejar todo en la cancha” el martes, donde sueñan con jugar en un estadio Cuscatlán con buena presencia de aficionados cuscatlecos.