??guila y Santa Tecla lo terminarán en domingo

??guila y Tecla empataban 0-0 pero por lluvia el juego se suspendió a los 45'. Este domingo se reprogramará desde las 2:00 de la tarde en el estadio Barraza

descripción de la imagen

El partido entre ??guila y Santa Tecla fue suspendido debido a la fuerte lluvia.

/ Foto Por René Estrada

Por Víctor Zelada | Twitter: @Zeladauceda

2015-09-05 9:13:00

Todavía no se puede decir “colorín, colorado”, el juego ha terminado. Águila tenía encimado al campeón Tecla al cierre del primer tiempo pero la cancha quedó en mal estado por el exceso de lluvia. Pese a que el árbitro Élmer Martínez hizo una espera de 15 minutos, nada cambió y los dos equipos quedaron a la expectativa del objetivo propuesto. 

Uno buscaba salir del bache de cuatro juegos sin ganar para hacerle sombra al líder FAS y el otro encadenar la segunda victoria al hilo y la primera como visitante del torneo para compartir el segundo lugar. 

Contrario a la lógica de imponer respeto desde el primer minuto, los emplumados casi sufren un susto con apenas 1 minuto y 50 segundos, cuando por el sector derecho el colombiano Luis Hinestroza entró al área y aprovechó una falla de su compatriota Eder Arias para dejar en bandeja de plata un balón para Juan Barahona, quien se barrió pero conectó mal el balón y este cobró altura. La tuvo a puerta vacía.

El cuadro migueleño tardó cuatro minutos para aproximarse con un tiro de media distancia de Irvin Valdez pero la brisa desvió un tiro que llevaba buena dirección en principio.

Águila armó una buena jugada al 11? con Wilson Rugama, quien aprovechó un balón que interceptó “el Catrachito” Romero y cuando se quitó una marca y estaba a diez metros del área sufrió una falta de Iván Mancía. Pudo aprovecharse esta acción pero en el cobro, Santos Ortiz envió el tiro alto. 

Tecla bajó revoluciones en ofensiva y buscaba salir con orden pero el argentino Martín Giménez y Ricardo Ferreira tenían que bajar hasta el mediocampo para ayudar a sus compañeros.

Al 17? hubo una jugada que armó Mayén y en el rebote Diego Chavarría alcanzó a rematar de volea pero el tiro perdió potencia y Josué Coreas lo atrapó sin problemas.

Águila tenía mejor llegada por los costados, en especial cuando el balón lo tenía Santos Ortiz por derecha. Una jugada suya pudo complicar a Cruz Trinidad pero Mancía logró desviar a tiempo.

Otra jugada que pudo prosperar se dio al 27?. Ortiz, desde el centro, alcanzó a abrir por izquierda para Isidro Gutiérrez, quien se había movido de banda, pero cuando hizo un recorte sobre Domínguez se resbaló y el pase fue corto para un Ortiz que también patinó en la grama, perdiéndose una jugada a gol.

También Tecla tuvo ese problema cuando al 35?, Hinestroza filtró un pase al corazón del área y Barahona se cayó antes de intentar saltar por el balón.

El marcador pudo moverse a los 36?. Isidro Gutiérrez encontró un espacio para Valdez, quien en el área intentó cruzar para Romel Mejía pero antes que llegara el zaguero Domínguez se barrió cuando su portero lucía vencido. Salvada para el campeón.

Sobre el cierre del primer tiempo, Águila acarició el gol en dos jugadas simultáneas al 45?. Primero la tuvo Valdez dentro del área pero se complicó en un mar de piernas, luego de recibir un centro de Baires por izquierda y después Mejía por el lindero del área quiso colocar la pelota en la portería pero el viento hizo que terminara rozando el poste derecho.

Águila quedó con esa sensación de que podía irse en ventaja pero la lluvia ahogó ese deseo. Por decisión de la gerencia de su equipo, el partido se reanudará este domingo, a partir de las 2:00 de la tarde.

Romero se quitó las ganas y jugó

No viajó a Curazao pero cumplió su deseo de ayudar a Águila en cancha Debía regresar anoche concentración de la Selecta en la Fesfut pero jugará este domingo.

A inicios de la semana, Henry “el Catrachito” Romero tuvo muchas dudas, si viajaría o no con Selección a Curazao. Estaba en los planes del “Zarco” pero la logística para la compra de los boletos aéreos se complicó y se quedó en el país.

El martes se presentó al entreno de su equipo Águila y, para entonces, no sabía si debía jugar o no contra Santa Tecla porque estaba convocado para presentarse el domingo. Manifestó sus deseos por ayudar a su equipo que estaba en un bache de resultados y su técnico Correia le dio la confianza de jugar.

Seguramente por su cabeza no pasó nunca si sufría algún golpe o lesión, y más cuando la Selecta presenta múltiples bajas para el martes como las ausencias de Mendoza y Renderos pro suspensión. Era su partido y con su público. Tampoco infringía ningún reglamento porque se debe a su equipo. Además, el rival también alineó en la titularidad a un Roberto Domínguez que fue convocado de emergencia.

Lo hizo en la posición donde mejor se siente, la contención. Fue titular y desde el arranque demostró su seguridad para marcar a jugadores como Mayén, Chavarría y al mismo Ferreira. Con éste último tuvo un duelo particular donde hubo intercambio de faltas.

Al 20?, Romero se quejó de una fuerte entrada del delantero brasileño, que lo hizo cojear unos segundos pero se repuso. Romero iba con seguridad a cada pelota.

Había hecho un gran partido, dando seguridad en la media. Pero con la suspensión del juego quedaba la incógnita de qué pasaría con él, así como de los dos jugadores del Tecla convocados por el Zarco, Domínguez y Derby Carrillo.

El jugador informó que debía quedarse en oriente, pese a que en la Fesfut los esperaban anoche a las 11 p.m. Debía seguir hoy en los últimos 45 minutos. 

“Espero me comprendan pero Águila es mi trabajo y debo presentarme mañana. El gerente quedó en avisar que me esperen el domingo, siempre y cuando se pueda”, mencionó Romero.

Igual situación para sus compañeros de Selección del Tecla. El técnico Osvaldo Escudero señaló que Domínguez debía seguir en el once titular y que lo despacharía a Selección hasta finalizado el partido. Antes no.

“Sé que me citaron en las últimas horas al defensor Domínguez, pero el chico debe seguir jugando los últimos 45 minutos. Después del partido con todo gusto se los envío”, agregó Escudero.