Derbi muy cargado

Alianza, único invicto, enfrenta al Marte, que busca recuperarse. Además, UES-Dragón

descripción de la imagen

Otoniel Carranza de la UES marca a Juan Carlos Portillo de Alianza.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-09-05 10:11:00

Alianza regresa a la acción, después de dos jornadas de inactividad por la reprogramación que hicieron sus rivales en turno. Un parón al que trató de sacarle el mayor provecho para trabajar con algunos jugadores que resentían algunas molestias y corregir aspectos tácticas que estaban pendientes.

Ahora, el equipo está listo para encarar el derbi capitalino frente a un Atlético Marte que llega de capa caída, con cuatro partidos sin ganar.

Alianza es el único equipo que se mantiene invicto en el torneo, después de cinco partidos disputados. Tiene nueve puntos, seis menos que el líder FAS, que acumulará su tercer partido sin jugar, tras reprogramarlos por tener jugadores con la Selección.

Los albos tratan de ver este partido con emoción y sin ninguna presión, así como lo define el técnico Rubén Alonso: “Presión puede tener un obrero que trabaja diez o doce horas y su dinero no alcanza. Nosotros somos unos privilegiados del fútbol, que con dos horas nos vamos a nuestras casas quién sabe con cuantos salarios más de lo que ha ganado el obrero. Tenemos que ser un agradecido de Dios”.

Los albos no contarán con Herbert Sosa porque está concentrado con la Selecta.  Mientras, los marcianos llegan completos y buscan recuperar la senda de la victoria para alejarse de los últimos puestos, donde están con ocho puntos, dos más que los últimos lugares.

“Nos motiva el invicto que tiene Alianza. Estamos tratando de salir de este bache en el que hemos caído, apenas vamos iniciando”, señaló el atacante Léster Blanco a “Culebrita Macheteada”.

Equipo completo para los bombarderos, que en sus últimos siete partidos no ha podido superar a los blancos.

En torneos cortos, desde que los marcianos lograron el ascenso en 2009, este será el vigésimoquinto partido, serie que es dominada por los paquidermos, con 12 victorias, 8 empates y 4 derrotas.

Duelo duro

En el otro partido de esta inconclusa jornada ocho, en el “Mágico” González, Universidad recibirá al Dragón, dos equipos que tratan de conseguir una reacción.

Los escarlatas rozan los últimos puestos, con seis unidades, con dos empates en sus últimos partidos (0-0, con Marte, y 2-2, ante Juventud).

“Desde el domingo en Opico, comenzamos a planificar este duelo frente a Dragón, con jugadores que han resultado bastante eficientes, por entrega y sorpresa que está dando”, expresó el DT puma, William Renderos.

Será el noveno partido entre estos dos en torneos cortos, de los cuales los últimos cinco han sido resultados favorables para los escarlatas. El balance también está a favor, en los ocho enfrentamientos anteriores, con tres triunfos, tres empates y dos derrotas de los universitarios.

Dragón tiene la oportunidad de mantenerse en los primeros puestos, al mismo tiempo buscar una reivindicación después de haber perdido en casa el domingo anterior frente a Sonsonate.

“Si no hubiera errores, no se perdieran los partidos. Nos equivocamos mucho y hemos trabajado para corregir y ya no fallar. Nos espera un duelo duro contra Universidad, pero saldremos a buscar los tres puntos”, dijo Wilman Torres, jugador mitológico, que llega a la capital con la baja de Luis Hernández, por cuestiones de salud.