“Aijo… te otro bes”

La frase en papiamento significa "adiós, te veo luego"... el martes en el Cuscatlán. Los seleccionados viajaron este sábado de Curazao a San Salvador. Zarco llamará a cuatro refuerzos

descripción de la imagen

Jonathan Barrios y Narciso Orellana, tras el desayuno este sábado en Curazao.

/ Foto Por edhdep

Por Carlos Vides | Twitter: @Celvides | Enviado especial a Curazao

2015-09-05 3:12:00

“Aijo… te otro bes”, El Salvador. Los seleccionados cuscatlecos dejaron ayer suelo caribeño y partieron hacia San Salvador, donde este martes, en el estadio Cuscatlán, se medirán de nuevo contra Curazao. Fue el momento de la despedida del Hotel Holiday Beach and Casino, donde los estudiantes de la Radulphus College, que hacían una visita al lugar, les pidieron esta foto para el recuerdo a varios jugadores.

La Selecta salió del Aeropuerto Ergilio Hato a la 1 p.m. hora local, hizo escala en Panamá y arribó la noche del sábado (10 p.m.) al Óscar Arnulfo Romero. 

En el grupo hay buena vibra y la sensación de que cumplieron en la ida, con el 1-0 en el Ergilio Hato; falta firmar la tarea el martes. Para ese juego no estarán Marlon Cornejo (contractura muscular en muslo derecho) ni Darwin Cerén (distensión de ligamento); tampoco Álex Mendoza ni Raúl Renderos, por acumulación de tarjetas amarillas. 

Como recambios, Rodríguez dijo que “está Henry Romero, que estuvo con nosotros; Roberto Domínguez de Santa Tecla; Moisés Mejía de FAS, y Odir Flores de Metapán, más Derby Carrillo que se va a incorporar, son los jugadores que vamos a tener disponibles para este partido”. 

Para Rodríguez, “los muchachos que jugaron cumplieron, sacaron el resultado ante un rival muy complicado y difícil, quedó demostrado en esos 90 minutos, pero ahora les va a tocar jugar a otros y responder dentro de la cancha”. 

Patrick Kluivert, el técnico de los curazoleños, dijo tras el partido que Rodríguez no ocupó a su equipo más potente, y que el juego en El Salvador será más difícil. “Zarco” no quiso entrar en el juego mental del holandés, y solo comentó que “cada quien tiene su manera de ver el fútbol, cada partido es totalmente diferente, ningún partido se parece a otro. Venimos a tratar de hacer nuestro partido, allá en casa vamos a tratar de hacer otro partido. Que nos resulte o no, son cosas que suceden en el fútbol.

Estamos conscientes que no hemos logrado nada, solo es un gol de diferencia que tenemos, pero vamos a trabajar estos dos días para llegar el martes y regalarle una victoria a nuestra afición”, expresó.

El grupo tiene la misma sensación. Es hora de olvidar la brisa caribeña y el calor de Curazao, y pensar en amarrar el boleto en el Cuscatlán. Para que se entienda, en papiamento… “aijo… te otro bes”.