La difícil situación que vive la población de Venezuela ha llevado a cientos de sus ciudadanos a buscar mejores opciones en el extranjero. Y Curazao, que está a media hora en avión desde el país chamo, apenas a 50 kilómetros en la costa norte del país sudamericano, es un destino atractivo.
Una persona de Venezuela puede pasar hasta tres meses sin necesidad de visa en suelo curazoleño, y en ese tiempo muchos optan por poner pequeños negocios de venta de comida rápida, que son extremadamente populares para los lugareños.
Jairo, venezolano, trabaja en el BBQ Express, donde tienen especialidad a las brasas como pollo, chorizo, cerdo, camarones al ajillo, carnes… junto a él hay colombianos y dominicanas que le acompañan en la cocina y venta.
“Oye, ten cuidado con Curazao mi hermano”, nos dice Jairo. “No se confíen del 1-0. Así le pasó a Cuba y los de Kluivert la fueron a eliminar allá”, avisa, y luego hasta tira pronóstico: “te digo que allá gana 2-1 Curazao y elimina a El Salvador”… Sí, la comida nos cayó un poco mal.