El gigante es el campeón

??guila inició la defensa de su título con dos victorias. Ya está con los líderes. El miércoles va la tercera fecha

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2015-09-06 9:49:00

Con la participación de 16 equipos, el fin de semana inició la segunda temporada de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) salvadoreño. Y, como no era de otra forma, el campeón CD Águila arrancó con dos triunfos, en las dos jornadas ya disputadas.

Así, el cuadro emplumado se perfila para pelear la defensa de su título, en el torneo Clausura 2015. Puso así paso firme con dos victorias sobre los equipos Giants y Canarios de Once Municipal. Ambos disputados en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, siendo el sabatino el que abrió con actos oficiales el torneo.

Los emplumados, que ya suman cuatro puntos al igual que San Miguel, Santa Tecla e Isidro Metapán, se impusieron por 74-64 al equipo “gigante”, y a los canarios ahuachapanecos ayer por 96-64. Sin duda, más solventes en la segunda fecha que en el debut.

Ante Giants, destacó la actuación de Uchechi Ogbonna, quien fue el máximo encestador con 18 puntos; mientras por “gigantes”, con 23, el mejor fue Leonardo Hernández.

En el duelo contra Canarios, volvió a aparecer la figura de Ogbonna, quien con el equipo al mejor pulso anotó 32. Por los perdedores, David Lawson anotó 30 puntos.  

Para los “negronaranjas”, esta será una temporada de mayor presión ya que creció el número de equipos y buscar el doblete será de mayor peso.

Por su parte, San Miguel ha tenido un arranque digno, al arrancar todos los puntos a favor, al derrotar 79-42 a Tigres Voladores de Santiago de María, y 66-58 a Brujos de Izalco.

Por su parte, otro debutante en el torneo como los tecleños pasaron la prueba de ambos juegos y se impusieron tanto a Cojute como a El Rápido de La Unión. Tecla venció a los de Cojute con marcador de 90-61, y a los unionenses 83-70.

Finalmente, los jaguares de Isidro Metapán ganaron también por partida doble: 74-70 a Quezaltepeque Biomedical, el sábado; y, ayer, 99-76 al equipo felino “volador”.