Patrick Kluivert, el entrenador de Curazao, se tomó unos minutos para hablar con EDH, en el hotel donde está hospedado en San Salvador. Tras el desayuno, el ex goleador de Holanda y Barcelona dijo que “será un partido muy importante para los dos. Es importante preparar los jugadores para el partido. Va a ser muy bueno para jugar en el nivel que queremos lograr. Será muy divertido para jugar y para ver el partido de mañana”
“Claro que se puede remontar, ¿por qué no?”, se preguntó Kluivert. “Esto es fútbol y hay resultados más grandes. Será difícil pero vamos a por eso” Consultado sobre si lo sorprendió El Salvador el viernes, dijo que no. “Yo sabía que íbamos a confrontar contra un equipo muy fuerte, con muchas cualidades individuales. Pero mañana será otro partido”, advirtió.
“Las claves me las reservo, las voy a discutir con mis jugadores, tiene que ser sorpresa”, agregó Kluivert.
También habló de El Salvador: “Todos los jugadores que juegan tienen mucha calidad, tenemos que estar atentos y defender bien”, expresó
Y sobre el público que llegará al Cuscatlán, Kluivert indicó: “Eso es muy bonito, eso es lo que tienes que sentir, aunque los aficionados son de El Salvador. Es muy bonito para jugar. Cuando yo era jugador e iba a jugar al Santiago Bernabéu u otro estadio, me crecía, me gustó que la gente esté emocionada, me hacía crecer como jugador”
“El Cuscatlán va a estar lleno y eso es importante, me dijeron que el público es muy fanático”
Sobre el resultado de la ida, dijo: “1-0 no es nada, aunque nosotros tuviéramos el resultado a favor teníamos que afrontar el duelo de aquí. Tenemos que estar preparados. Hay que jugar. Tenemos la obligación los dos, no solo Curazao. Hemos visto el partido y donde hemos fallado. Y para El Salvador también es a todo o nada”
Y también habló de como se siente en sus pocas horas en El Salvador: “Es muy bonito, llegamos muy tarde pero la gente se ha portado muy bien. Ya me he cruzado con hinchas del Barcelona, ellos vinieron al hotel”, indicó.