La cabina de Los Provocadores tuvo acento curazoleño este lunes. Harry Davelaar, Erik Fraay, federativos del fútbol de ese país caribeño y el periodista del diario Vigilante, Orlando Reenis llegaron a los estudios para platicar del juego de este martes en el Cuscatlán.
“Creo que El Salvador va a jugar al contragolpe pero creo que vamos a ganar 2-1”, se arriesgó a pronosticar el directivo Erick Fraay.
“Contra Monserrat y contra Cuba fue igual, y sacamos el resultado de visita”, indicó, por su parte, el periodista Orlando Reenis. Y el federativo Harry Davelaar agregó una frase curiosa: “Esto es como cuando las mujeres son rebeldes y hay que tratarlas con amor. Eso vamos a hacer con la Selección de El Salvador”, lanzó el directivo de la Federación caribeña.
Además, Davelaar fue el encargado de estar pendiente de la Selecta en suelo de Curazao y esto dijo al respecto: “Estuve muy cerca de la Selecta, les estaba cuidando todo lo que necesitaran. Son una gente maravillosa, el presidente es de buen corazón, es una maravilla la forma en la que trabajan. Todos son bromistas. Es un buen grupo, no se distinguen grupos”.
También contó que la delegación nacional solicitó un transporte con aire acondicionado, ya que en un principio se facilitó un bus que no contaba con ello.
Sobre la situación que vive El Salvador en cuanto a delincuencia y asesinatos diarios, era un tema que no podían obviar, pero que no quitaba el sueño. Antes de llegar al país se informaron, pero solo Reenis dijo que sí tenía cierto temor por ese fenómeno. “Aquí hay gente con gran corazón, dijo Erik.
El juego
El hecho de que este martes puedan tener un estadio casi lleno, que cuenta con casi el doble de capacidad que el Ergilio Hato, tampoco es una excusa para que su selección tenga desventaja, según los federativos. “La mayoría de nuestros jugadores son profesionales acostumbrados a jugar bajo presión, juegan en Europa”, señaló Davelaar.
El director deportivo de los caribeños dijo sobre el choque: “Los muchachos están tranquilos, muy motivados para el juego de mañana (martes). Están con determinación para el juego. No me sorprendió El Salvador. Mañana va ser un juego diferente, la mayoría de jugadores están en Europa. Nepomuceno es uno de los jugadores que tiene su propias características, él tiene que ser el mejor jugador de nuestro equipo”.
Este miembro de la federación de Curazao agregó que desde que se realizó el sorteo esperaba que les tocara un equipo de Centroamerica como El Salvador Nicaragua o Guatemala. Rivales del Caribe es lo que menos esperaban.