No solo en Cuscatlán habrá desenlace por un boleto a la cuarta ronda de eliminatoria de Concacaf. Cinco pases más están en disputa pero solo Canadá ve en su juego contra Belice un trámite.
Su victoria 3-0 en el BMO Field de Toronto, con doblete de Ricketts y uno de Hutchinson, lo tienen a tiro para acceder a un grupo donde México y Honduras aguardan y donde El Salvador espera llegar.
Belice, en Belmopán, está obligada a ganar por diferencia de cuatro goles; una hazaña poco probable porque su rival llega en mejor forma y tiene la revancha de corregir su mala actuación de Copa Oro.
Además, los beliceños siempre perdieron contra Canadá en un partido por eliminatoria, desde 2004. En tres duelos previos, nunca le marcaron un gol por 11 en contra. Difícil misión, la remontada.
Haití es otra selección que tiene buena ventaja con el 3-1 de la ida sobre Granada y lo mejor es que cierra en Puerto Príncipe. Es favorita. También San Vicente y Las Granadinas acercó el pase con el triunfo 2-0 sobre Aruba pero debe devolver la visita.
Pero la mayor atención está en Centroamérica. Nicaragua dio la campanada al vencer 3-2 a Jamaica en Kingston. Pese a que desperdició una ventaja de tres goles, le complicó el camino a los Reggae Boyz. Los nicas celebraron como histórico ese triunfo y no quieren salir de ese sueño.
En tanto, Guatemala fue criticada con dureza por prensa y afición por su derrota 1-0 ante Antigua y Barbuda. Sale obligada, en el último partido de la fecha, en el Mateo Flores para evitar un fracaso.
Concacaf
Eliminatorias
Martes
Aruba vrs. (0-2) San Vicente y Las G.
Haití vrs. (3-1) Granada
Belice vrs. (0-3) Canadá
Guatemala vrs. (0-1) Antigua y B.
Nicaragua vrs. (3-2) Jamaica