ANDORRA. La salvadoreña Mariana Salazar, campeona Panamericana, participó en los Campeonatos del Mundo de Bicicleta de Montaña (MTB) que se disputaron en el país europeo de Andorra.
La cuscatleca acabó en la posición 22 de la prueba elite del downhill con un tiempo de 6 minutos 27 segundos y 2 milésimas.
La ganadora de la prueba fue la británica Rachel Atherton, con 5:08.48, y le siguió su compatriota Manon Carpenter, con 5:11.72. El podio lo completó la australiana Tracey Hannah, con 5:18.46.
Con el resultado, Mariana ganó 64 puntos para el ránking de la Unión Ciclista Internacional con 2130 puntos, seguida por Carpenter, con 1539, y Hannah, con 1317.
La nacional cayó del puesto once de la clasificación mundial de la UCI al 12, al acumular 681 putos. Fue sobrepasada por la suiza Carina Cappellari, quien era doceava hasta antes de la prueba y ascendió a la décima casilla, con 780 puntos acumulados.
Tegan Molloy, de Australia, aparece en la casilla 11 con los mismos 681 puntos que ha sumado la nacional.
Salazar compitió en Andorra después de haber logrado entrar en el top 10 de la Copa del Mundo de Val Di Sole, en Italia, que le dejó en la casilla general número 12 de la clasificación de la Copa del Mundo de la especialidad.
Su participación en Andorra fue la última cita de la temporada 2015 Mundial y europea del downhill, aunque podría llegar a competir en alguna competencia local más. Mariana vive y estudia en Francia desde hace dos años.