Y el Cusca se hizo sentir, pese a que muchas de las entradas estaban en poder del mercado negro, los aficionados poblaron los diferentes sectores. Desde que llegó Curazao al estadio, con hora y 45 minutos antes del encuentro, muchos sacaron su “indio cuscatleco” y le pusieron un ambiente hostil con abucheos al momento de llegar al camerino y cuando salieron a calentar.
En contraste, la Selecta tenía full apoyo con aplausos y la ola que nunca falta . En ‘Vietnam’ estaban los radicales, esos que saltaban de un lado a otro, al compás de la canción “arriba con la Selección”.
Y en Tribuna Sur había mucho movimiento por la presencia de Jorge “Mágico” González, qquien se hizo acompañar de la Selección Sub 15.
Muchas selfies con el ídolo del pueblo. Fue uno de los atractivos, a una hora del partido. Un personaje, así como él que es un imán, es el Indio Cuscatleco, quien desde que se bajó de su carro hasta que terminó el juego compartiría con fotos, esos recuerdos que es parte de nuestro folclor.
Ya en el partido pasaron muchas cosas, unas buenas y otras malas. El himno de Curazao no fue abucheado al unísono pero hubo siempre bulla de la afición, pero nuestro himno se cantó, como siempre, a todo pulmón.
El cronómetro falló. Comenzó a funcionar 30 segundos después de comenzado el cotejo y se apagó en los últimos 6 minutos del primer tiempo y nunca más volvió. ¿Y la pantalla? Nunca enecendió y los aficionados no pudieron gozar de la repetición del gol de Barrios al minuto 8?.
Lo negativo de la noche, el lanzamiento de una bolsa de agua sobre el jugador Agustien al 34?, cuando se disponía al cobro de un tiro libre. El llamado de atención no faltó desde el altavoz, aunque tardó 2 minutos, de que no se lanzaran objetos para evitar una sanción. El mal aficionado que hizo esto, lo tiró desde sombra norte. Otros trataron de imitar ese mal comportamiento en “Vietnam”.