Guatemala, Jamaica, El Salvador, Canadá, San Vicente y las Granadinas, así como Haití, superaron la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia y tomaron posiciones en los grupos A, B y C en los que doce selecciones lucharán por seis plazas en el último tramo.
En contraste con la euforia que viven las seis selecciones hoy clasificadas una conmovedora decepción se vive en Nicaragua, cuya selección sorprendió el viernes pasado con un contundente triunfo por 2-3 en el partido de ida de su serie sobre la mediática Jamaica en Kingston.
Al jugar en Managua el crucial partido de vuelta se esperaba que los jamaiquinos sentirían la presión de tener que ‘ganar o ganar’, y que los nicaragüenses jugarían con la necesidad del rival.
Pero un gol a los 90 minutos de Simon Dawkins propició la remontada de los Reggae Boyz, que salieron victoriosos con un 0-2, suficiente para resultar superiores en el global y seguir en carrera a costa los Albiazules.
Nicaragua una vez más se quedó sin posibilidades de avanzar en pos una plaza en un Mundial y Jamaica, el equipo subcampeón de la Copa Oro y atracción de la Copa América de Chile, sigue dando de qué hablar en le fútbol.
Guatemala, que había perdido por la mínima en Saint Johns, hizo los deberes de casa y con un 2-0 puso fin al escepticismo y selló su clasificación.
Las selecciones de El Salvador y Canadá, que orienta el español Benito Floro, pasaron a completar el grupo A, donde previamente habían sido emparejadas las de México y Honduras.
Jamaica y Haití, que no dio tregua a Granada con un 1-3 en la ida y 3-0 en la vuelta, se citarán en el grupo B donde ya esperaban Costa Rica y Panamá.
Estados Unidos y Trinidad y Tobago han visto completar su grupo C con San Vicente y Granadinas, el verdugo de Aruba, así como Guatemala.