A cuatro años de la hazaña de la Selecta Playera

NOTA Y VIDEO - La Selección Nacional de Fútbol Playa de El Salvador logró su mayor avance en la historia de los mundiales en esa modalidad

descripción de la imagen

Frank Velásquez fue el mejor jugaror de la Selecta ese día ante Rusia

/ Foto Por FIFA.com

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2015-09-09 9:11:00

Un día como hoy, pero de 2011, la Selecta Playera enfrentó a Rusia en busca de un sitio en la gran final en Ravenna, Italia 2011.

La Selecta llegó a dicho juego tras dejar a Italia el 8 de septiembre de ese año en un épico encuentro. El Stadio del Mare, en Ravenna, bajo un sol radiante, el 10 de septiembre de ese año, enfrentó a Rusia con arbitraje de Jelili Ogunmuyiwa de Nigeria.

Después de un histórico avance a semifinales por parte de El Salvador, Rusia hizo valer sus condiciones de campeón de Europa y se impuso con claridad en el duelo.

Rusia cortó el sueño de la Selecta Playera de llegar hasta la final del torneo en tierras italianas. Shishin, Leonov, Shaykov (2), Makarov, Eremeev y Gorchinkiy. Los tantos del combinado cuscatleco llegaron por intermedio de Agustín Ruiz y Frank Velásquez (2). El resultado final: 7-3.

Rusia ganó a Brasil la final, y El Salvador caería 3-2 en el juego por el tercer lugar ante Portugal el 11 de septiembre.

Con dicha eliminación, culminaría el camino más largo que algún día tan maravillosa selección pudo transitar en el máximo torneo de la modalidad. En aquella clausura del torneo, El Salvador fue dueño de un más que honroso cuarto lugar. Es la única selección centroamericana que más lejos llegó, y la segunda de CONCACAF (México fue subcampeón en 2007).

Actualidad

La Selecta Playera desde que jugó el último premundial, disputado en tierras cuscatlecas en los meses de marzo y abril de este año, no tuvo más actividad. Obtuvo el tercer lugar y se quedó sin la posibilidad de acudir al Mundial de Portugal.

Los “Guerreros de Playa” se acreditaron como colectivo el distintivo al juego limpio en dicho torneo. El mejor goleador fue Frank Velásquez.

Hoy por hoy, la selección sin fogueos, parece que terminará el 2015 sin actividad tras varios meses sin jugar. Palabras como renovación y continuidad son un binomio difícil de no poner en escena para e técnico Rudis Gallo. ¿Qué será de nuestros guerreros para el 2016? El pleno y rotundo deseo es que les pase todo lo mejor. Bahamas en 2017 será la próxima meta.

Video tomado de FIFATV en YouTube