SAN SALVADOR. La Fesfut puso a la venta 27,807 boletos para el juego del martes pasado, entre El Salvador y Curazao; pero buena parte de estos tickets quedaron en manos de revendedores, quienes hicieron “su agosto en septiembre” al venderlos a altos precios a los hinchas.
Dos datos:Sol general costaba $3.50 a precio regular, pero hubo coyotes que vendieron estas entradas a $10 en las cercanías del Cuscatlán, donde exhibían grandes fajos de boletos en sus manos. Una entrada de platea, costaba $15.50 en taquilla, podía encontarse a $35.
Francisco Peñate, miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut, comentó ante este hecho que “en lo personal he estado en Brasil, México, distintos países, y es difícil controlarlo. Hemos hecho distintas estrategias y técnicas para contarrestarlo, pero no se puede. En la administración pasada, dijimos que no se vendía más de tres boletos por persona, con DUI en mano para controlar; pero ellos (revendedores) conseguían personas con DUI y no lográbamos detenerlos”.
Peñate agregó que “mientras no haya una ley que lo prohiba… en este tipo de eventos deportivos, o conciertos, siempre habrá revendedores. Hay que trabajar en una ley que prohíba este tipo de actividad, ahí las autoridades pueden entrarle”.
Sin embargo, el federativo admitió que en la próxima fase sí pedirán apoyo de la Policía y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, para que al menos los revendedores no actúen fuera del estadio.
La empresa contratada para la venta de boletos, La Taquilla, dará el reporte de ingreso global a más tardar mañana. Peñate se comprometió a hacer público cuánto ingresó a la Fesfut por este partido.