A viajar, Selecta

La cuadrangular eliminatoria de Concacaf hacia Rusia 2018 será mucho más exigente. Aquí, el calendario

descripción de la imagen

BMO Field, estadio de la selección canadiense. Foto EDH

Por Carlos López Vides | Twitter: @Celvides

2015-09-10 7:22:00

SAN SALVADOR. Mientras la Fesfut aún no finaliza las negociaciones con Isidro Metapán para que Jorge “Zarco” Rodríguez siga como técnico principal de la Selección Mayor, lo cierto es que la Azul y Blanco ya tiene definida su agenda para la próxima fase cuadrangular, en la cuarta ronda eliminatoria de Concacaf hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018.  

Rodríguez ha dicho públicamente que su objetivo, junto a Hugo Pérez, es impulsar la elaboración de un plan serio de trabajo, no solo para la Mayor, sino sobre todo para el trabajo con juveniles. Pero, con la eliminatoria a la vuelta de la esquina, está claro que cada día cuenta para el técnico que llegue, sea o no “el Zarco”, por lo que la Fesfut debe tomar decisiones buenas y rápidas, para no dar las ventajas que se dieron en la última serie ante Curazao. 

El camino inicia en la estación que parece la más exigente de los seis partidos, nada menos que en México, en casa de la selección que luce como la más potente del grupo. El juego podría realizarse no en el estadio Azteca de siempre, sino en el BBVA Bancomer de Monterrey; pero lo anterior aún no ha sido confirmado por la Federación Mexicana de Fútbol. 

Ese juego será el 13 de noviembre… es decir que en dos días faltarán dos meses exactos para este compromiso. Timbre para Fesfut. Y cuatro días después, la Selecta jugará en el Cuscatlán frente a Canadá, que debería ser el rival más “accesible” del grupo, aunque como ya ha dicho Rodríguez, “los partidos hay que jugarlos”.

Después vendría un parón largo en la eliminatoria, hasta  marzo 2016, con dos juegos en ese mes: el 25 en el Cuscatlán, ante Honduras; y cuatro días después en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, casa de “la H” catracha. 

A estas alturas de la eliminatoria, ya deberían irse perfilando las dos selecciones con más posibilidades para avanzar a la hexagonal final. 

Finalmente, vendrían los dos partidos de septiembre de 2016, los últimos de esta ronda, ya para definir todo. El 2 de septiembre ya lo puede ir marcando en su agenda futbolera: ese día, México jugará contra la Selecta en el Coloso de Monserrat, en uno de los partidos que más afición lleva al estadio, por la rivalidad deportiva que existe con los aztecas. 

Y la cuadrangular cerrará para El Salvador el 6 de septiembre, con la visita a Canadá, en estadio aún por definir.