El tirador con arco salvadoreño Roberto Hernández se metió ayer a la gran final de la cuarta etapa de la Copa del Mundo que se disputa en Cali, Colombia, donde buscará quedarse con la medalla de oro del arco compuesto, cuando tenga que enfrentar al francés Sebastien Peineau.
Dicho enfrentamiento está programado para el domingo, a partir de las 4:30 de la tarde, hora cafetera (3:30 p.m., hora salvadoreña). Ese día, será el cierre de esta última etapa y tiene pactado en el cronograma el resto de finales del compuesto y el recurvo, por equipos, mixtos e individuales.
Para Hernández, ayer fue decisivo y estuvo en su mejor momento, ya que logró hacer un gran trabajo y superar las distintas fases para ahora soñar con la dorada. Además, era fundamental alcanzar este nivel, pues el tirador sabe que si quiere llegar a la final en México debía sumar los méritos suficientes como alcanzar la pelea por el podio.
En las semifinales, Roberto ganó al danés Stephan Hansen, por 146-145. Mientras que su rival Peineau se impuso al estadounidense Reo Wilde, por 147-146. Para ambos tiradores, una partida pareja.
El salvadoreño llegó hasta las “semis” luego de superar una dura fase de cuartos de final, que terminó en empate (145-145), pero luego ganó en la flecha de desempate a Damsbo Martin de Dinamarca.
En su duelo de la llave de octavos, superó al español Alberto Blazquez, de forma cómoda 148-142, con lo que demostró un gran nivel. Para que en su primer duelo de esta llave principal (1/16), Roberto ganara al chileno Alejandro Martín, por 147-145. El nacional avanzó por bye de la primera ronda de enfrentamientos.
En la disputa de la presea de bronce, estarán como protagonistas Wilde (EE. UU.) y Hansen (Dinamarca), para completar los tres primeros lugares. En la etapas previas, Hernández no logró avanzar de la primera instancia.