¿Mi villano favorito?

NOTA Y VIDEO - “No estoy en este deporte para recibir castigo”- Floyd Mayweather Jr. 

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por María Laura Ladino | @MLauraLadino

2015-09-12 3:19:00

Será por eso que en su última pelea decidió enfrentarse a André Berto, un boxeador que logró ser campeón del mundo en dos oportunidades pero que hoy tiene un presente distinto. De sus últimos seis combates el púgil cayó en tres. Pero no es la primera vez que Money elige a un contrincante en etapa de devaluación. Floyd supo esperar que el rendimiento de Manny Pacquiao decayera para aceptar la “pelea del siglo” que no terminó en más que decepciones para muchos de los fanáticos del boxeo.

Money, invicto en 48 peleas y dueño de los títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no logró captar el interés del público. En el pesaje, en el que ambos púgiles cumplieron, dos mil fue la cantidad de fanáticos que se acercaron a presenciarlo. Cifra por demás menor si la comparamos con los once mil espectadores del pesaje de Floyd y Manny.

El boxeador invicto busca (por no decir logrará) alcanzar el record del legendario Rocky Marciano. Difícil es pensar que no llegará a las 49 peleas ganadas cuando pensamos en quien será su oponente. ¿Por qué elegir a Berto y desechar a otros grandes boxeadores? ¿Por qué retirarse sin demostrar que sus números son bien ganados? ¿Por qué no cerrar la boca de quienes pensamos que no tiene valor para subirse al ring con alguien que esté en su mejor nivel? Esas son respuestas que aunque todos podemos responder solo Money sabe la verdad.

¿Arrogante? Sí. ¿Fanfarrón? También. ¿Ególatra? No lo dudamos. Mucho podemos criticar su personalidad pero la realidad es que Floyd Mayweather Jr. quedará en la historia grande del boxeo. ¿Merecido o no? Las opiniones podrán chocar entre muchos fanáticos de este deporte pero los números van a seguir hablando.

Este final será uno no esperado por el polémico Mayweather. No porque no supiera que se retiraría sino porque la cantidad de público no logra cubrir todos los espacios del MGM Grand Garden Arena. A solo tres días del combate aún quedaban en venta dos mil entradas pese a que los valores no son tan altos en comparación con otras de sus peleas (los precios para Mayweather-Berto van desde los 125 a los 500 dólares).

El llamado “Efecto Pacaman” podría ser una de las explicaciones. En aquella ocasión donde se enfrentó al filipino, Floyd pareció visitante siendo el local. Los abucheos llegaban desde cada rincón convirtiéndose así en el villano de la noche y del boxeo. Además el débil espectáculo provocó el enojo de todos los que esperábamos “la pelea del siglo” y que muchos llamaron “el fraude del año”.

Mayweather Jr. alcanza la historia grande y Rocky Marciano deberá compartir su lugar porque los números lo dicen… pero Floyd, ¿realmente estará en ese lugar? Desde mi humilde opinión no lo estará. Grandes son los zapatos que Marciano ha dejado para llenar y en esto Money se ha quedado corto.

Campeones distintos. Invictos distintos. Épocas distintas. Pero en algo coinciden. Ambos desconocen lo que es la derrota en el cuadrilátero… a menos que Berto nos sorprenda a todos.

“¿Qué mejor que caminar por cualquier calle de cualquier ciudad sabiendo que eres el campeón?”- Rocky Marciano

Video tomado de ESPN