Sonsonate, toma vuelo

Los cocoteros derrotaron a la UES, sumaron su quinto partido sin perder, de la mano del DT Jara. Tercer triunfo consecutivo

descripción de la imagen

Jugadores de Sonsonate celebran tras ganar a UES

/ Foto Por Miguel Villalta

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-09-12 8:58:00

Parece que Hector Jara se convirtió en el amuleto del Sonsonate, pues desde su llegada, el equipo suma cinco partidos sin perder, entre los que suman tres victorias consecutivas, la última conseguida sobre Universidad (2-0). 

Los dos equipos salieron a proponer, Sonsonate de local no quería dejar de escapar puntos. Mientras Universidad busca una recuperación, después de cuatro partidos sin ganar. El inicio fue bastante parejo, de mayor desarrollo en el mediocampo, con el juego entre marca, que fue bastante fuerte, ante la creación.

En el trámite, los cocoteros pesaron más en sus llegadas, con las centralizaciones al área, que derivaron de algunas jugadas a balón parado.

Ahí, más de algún cabezazo inquietó, siendo el más cercano a gol, uno que pasó rosando el poste izquierdo de Batres, tras el intento de Mauricio Quintanilla (16’).

De la UES, con un esquema más defensivo, tuvieron poco al frente de ataque. Entre esas se puede destacar un disparo de larga distancia de Edwin Benítez (23’). Seis minutos después, un una jugada por el centro, Robeto González se “durmió” con la pelota por punto penal, esperando recibir falta o ver al compañero mejor parado, pero terminó en un rechazo de la defensa local, entre los regaños de su cuerpo técnico y las exigencias de su afición.

El equipo perdió profundidad, mientras la U acumuló la última, con un remate de Sergio Rubio, a un costado de la portería, tras un mal rechazo de la defensa (45’). Otro susto para los locales, que cerraron la primera parte, muy inconformes con lo que el equipo término jugando.

El equipo recuperó la actitud, después del descanso, volviendo a generar peligro con los centros al área y el juego en diagonal. De uno de estos, los cocoteros recibieron una falta al borde de área grande.

Víctor Merino “Pega” Dubón, quien tenía poco tiempo de haber entrado al área, fue el que convirtió el disparo, colocado sobre la barrera, en el gol de los sonsonatecos (60’), imposible de atajar para el portero Douglas Batres.

A pesar de los cambios, Universidad no mejoró. Tuvo algunas aproximaciones, pero sin ninguna claridad para encontrar el empate. Contrario a Sonsonate, que despues de varias llegadas termino encontrando el segundo, por medio de Augusto Do Carmo, cerrando un centro (90+2?).