Con dos partidos echados a andar, la Liga de Plata inició ayer la disputa de la décima jornada, en la que los equipos de Marte Soyapango y Brasilia sacaron saldo positivo al sumar victorias, en el grupo “A”.
En la cancha “Jorgito Meléndez”, los marcianos tuvieron un alivio al sacar un triunfo sobre Once Municipal (2-0), en un partido que los deja con 10 puntos y, por ahora, escalaron en la tabla, a falta de que se cierre hoy la fecha.
Los soyapanecos sufrieron, ya que a los 31 los canarios tuvieron a favor un tiro de penalti, que falló Juan Palma. Después, llegó la tranquilidad con la anotación de Harold Alas (55’), y la ampliación con el gol desde los doce pasos de Óscar Motoa (90’+1’).
Por su parte, los de Suchitoto consiguieron ganar a domicilio en Ilobasco, frente a El Roble, por 0-1, con el tanto de David Álvarez (42’). Esto le permite al Brasilia saltar hasta el tercer lugar (13 puntos), mismo que ocupa el conjunto ahuachapaneco, que tras perder lo tendrán compartido durante esta jornada. Mientras los ilobasquenses, con ese tropiezo, siguen últimos (5).
Para este día, el Vendaval (15) tiene la posibilidad de quedarse a un punto del líder, Atlético Comalapa (19), si gana, ya que los norteños descansan.
Para que en el grupo “B”, L.Á. Firpo (23) busque continuar invicto en su visita al Municipal Limeño, en Santa Rosa.