Moses Malone, grande de la NBA, ha muerto a los 60 años

Malone había sido nombrado como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la liga estadounidense

descripción de la imagen

Foto del 31 de mayo de 1983 se ve a los jugadores de los 76ers de Filadelfia Julius Erving (izquierda) y Moses Malone sosteniendo el trofeo de campeones de la NBA tras vencer a los Lakers.

/ Foto Por AP

Por Agencias / AP

2015-09-13 9:38:00

Moses Malone, quien ganara en tres ocasiones el premio al Jugador Más Valioso de la NBA y fue uno de los mejores reboteadores, murió el domingo a los 60 años, informaron los 76ers de Filadelfia.

Los 76ers emitieron un comunicado informando que Malone ha muerto pero no especificaron las causas del deceso.

Malone fue parte del equipo de los 76ers que ganó un campeonato de la NBA en 1983 NBA y el club dijo que “siempre se le recordará como un icono genuino y pilar de la era de mayores logros en los 76ers de Filadelfia”.

El jugador de 2,07 metros de altura quien saltó de la preparatoria directo al básquetbol profesional es líder en la historia de la NBA en rebotes al ataque y encabezó a la liga en más rebotes por partido durante cinco campañas consecutivas de 1980 a 1985.

Malone ingresó al Salón de la Fama del Básquetbol en 2001 y acudió a las ceremonias para los que ingresaron este año en Springfield, Massachusetts, este fin de semana.