Sin su mejor nivel, difícil

Santa Tecla sigue de capa caída en el torneo y tiene que reaccionar contra Real Salt Lake

descripción de la imagen

El argentino Martín Giménez, en duelo con José Rodríguez de Chalatenango.

/ Foto Por Miguel Villalta

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2015-09-13 10:11:00

No tiene la pinta de campeón. Sus números ya preocupan, después de lo exhibido en los últimos dos torneos. Santa Tecla ha caído en la bache de la irregularidad, afectado porque sus mejores jugadores no están en el nivel que exige la competencia. 

El sábado tuvo la pelota pero careció de definición y sucumbió con sobredosis de veneno de un Chalatenango que aprovechó los minutos finales de cada tiempo de juego para acrecentar su crisis.

El equipo del “Pichi” Escudero suma 9 puntos en 8 jornadas, seis menos de lo que registraba en ocho partidos del Clausura 2015.

Para el equipo de las Colinas, su lado flaco es cuando sale de Las Delicias porque ha perdido 12 puntos, producto de cuatro derrotas (ante Dragón, UES, Águila y ahora Chalatenango).

El DT Escudero reflexionó: “No pasamos por un buen momento, Chalatenango nos jugó inteligente y nos cortó todos los circuitos. Hay jugadores que no están en su nivel y lo sentimos pero el martes se viene un juego importante y hay que tratar de ganarlo ante el Real Salt Lake”.

Este partido corresponde a la Concachampions, un torneo donde pende de un hilo. Una derrota lo elimina, a falta de su visita a Utah el 24 de septiembre.

Tecla suma un punto y es último de grupo. Real Salt Lake tiene 3 puntos, uno menos que el lñíder Rojos del Municipal.

El defensa Iván Mancía comentó: “Es bastante triste lo que estamos mostrando en el torneo pero todavía hay tiempo para poderlo levantar y esa reacción debe comenzar contra el Real Salt Lake. Creo que la presión siempre es para el campeón. No estamos aprovechando las ocasiones de gol y atrás no podemos estar solo defendiendo”.

Su compañero Ricardo Ferreira agregó: “Estamos pasando un mal momento y aunque el partido contra Real Salt Lake sea difícil, debemos olvidar ya esto y comenzar a hacer los goles”.