Chalate, a flote por su localía

Sus nueve puntos del torneo los ha sumado de local. Sigue en deuda de visita

descripción de la imagen

José Rodríguez intenta barrerse al remate de Ferreira de Santa Tecla

/ Foto Por Miguel Villalta

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2015-09-13 10:33:00

Chalatenango volvió a presentar buen marco de público en la grada del Gregorio Martínez y su afición salió con una sonrisa, similar a la del fin de semana pasada, cuando el quitaron el invicto al Águila. El sábado liquidaron al campeón Santa Tecla con un 2-0, gracias a los tantos del colombiano Bladimir Díaz y de José Enrique “Perico” Rodríguez, tantos que llegaron en el cierre de cada tiempo.

En solo tres juegos, el equipo ha visto mejoría con su técnico Ricardo Serrano, quien ha sumado seis puntos, tres más que su antecesor Juan Sarulyte, quien sumó tres en seis encuentros.

En su retorno a Primera, el cuadro alacrán ha salido a flote por la localía. Todos sus puntos los ha obtenido allí,conservando su invicto pese a que tres equipos salieron vivos de allí (Metapán, Alianza y Pasaquina).

Serrano habló de que su equipo necesita también sumar fuera de El Sombrero: “Nuestro primer objetivo grande ese ver si nos podemos clasificar entre los primeros ocho y lo demostramos partido a partido, si bien de visita el resultado no está llegando, el nivel de juego mostrado es bueno para mí. Pronto llegarán esos tres puntitos fuera de casa. Es importante que el grupo no sea intermitente y eso busco”.

El volante “Perico” Rodríguez mencionó: “Fue importante vencer a Santa Tecla porque salimos de las últimas posiciones. Somos un equipo que volvió a Primera y que tiene una afición noble, que apoya incondicionalmente. Gracias a los que nos respaldan”.

El mexicano Pablo Hütt, el pulmón del equipo en el mediocampo, y quien se encargó de armar varias jugadas de contraataque, colaboró con la asistencia del primer gol. “La jugada del primer tanto lo ensayamos mucho, por fortuna cayó uno pero pudimos marcar otro a balón parado”.

Este jugador agregó: “Sabíamos que el partido sería complicado porque Santa Tecla gusta tener mucho la pelota, pero todos los jugadores corrimos y marcamos. La victoria es fruto del sacrificio”.

Lo negativo para Chalate fue la herida en la cabeza que sufrió Manuel Otero al 74?. Jugó unos minutos con un vendaje para detener la hemorragia. Al final del partido le hicieron una sutura de tres puntadas.