Luis Contreras: ???Seis triunfos no significan nada???

El arquero, figura del clásico nacional sobre el cierre al tapar un penal, habló del triunfo ante ??guila

descripción de la imagen

Luis Contreras, fue clave en la victoria ante ??guila al tapar un penal y tiros claves de los emplumados al final del partido.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-09-13 11:50:00

Luis Contreras había tenido un par de intervenciones durante el juego ante Águila, la mayoría, relativamente sencillas, para parar disparos que ni iban tan colocados ni tan fuertes. El único que había asustado a la afición local ocurrió sobre el arranque del encuentro, un tiro potente de Santos Ortiz que obligó el vuelo del “Motor”. Pero apenas era el minuto 2 del encuentro, y luego el también arquero de Selección apenas tuvo que aparecer.

Sin embargo, en el tramo final, pasó a ser factor clave para que los tres puntos se quedaran en casa, y luego de lograr, como él mismo dijo, una revancha por un “error que cometí” en el gol emplumado.

El jugador analizó que “creo que muy pronto nos tiramos atrás a defender, gracias a Dios conseguimos el 2-0, pero no tuvimos la posesión del balón lo suficiente para no sufrir. El gol de ellos les hizo motivarse, agarraron fuerza. Yo me equivoqué en no salir (a cortar el centro en el tanto de Williams Reyes), pero se me dio la revancha en el mismo juego”.

Es que para “El Motor”, si bien “ña pelota era rápida, pero en mi zona; debí haber salido. Fue una revancha (parar el penal a Nicolás Muñoz) que Dios me dio en el mismo partido, hubiera sido una noche más larga si no hubiéramos ganado”, confesó.

Cuando se le consultó si ya tenía estudiado a Nicolás Muñoz, un viejo conocido y compañero en FAS, dijo que “tirarme así la verdad es una decisión de segundos. Nico es un gran pateador, y una bendición que lo haya podido parar, él me ha anotado en muchas direcciones. Así es esto, en otra me quedo parado y la pelota me da en la cara. En el fútbol siempre se cometen errores, pero lo más importante es corregirlos ganando”, insistió.

A la hora de consultarle sobre el momento que vive el equipo, que ya hila seis victorias consecutivas, fue enfático: “Estos seis triunfos en campeonato no significan nada, porque solo estamos en primer lugar. Pero en motivación, en confianza se gana mucho en el grupo, hay que seguir, no hay que menospreciar los triunfos nunca, más contra un rival como Águila, que hoy hizo un gran partido”.

Para “El Motor”, “el fútbol tiene muchas sorpresas. A veces los clásicos se juegan más con ganas que con fútbol. Ahora estuvimos contundentes, tuvimos incluso para el 3-0, pero el Águila todavía tenía al final la oportunidad de arrebatarnos los puntos, y ahora gracias a Dios pudimos celebrar”.

“Un clásico no se termina hasta que el árbitro pita, y estos partidos son así. Por eso un clásico se vive así, la pasión de un país, y la verdad que debemos tener la consciencia de que hoy no hicimos el mejor partido pero logramos ganar. A veces jugamos muy bien y no hemos podido ganar. De todo hay que aprender, hay que seguir trabajando y con humildad, porque la verdad esto es apenas el comienzo del torneo”, agregó el arquero, quien valoró que, pese a que no se jugó del todo bien, cree que dieron los dos equipos un buen espectáculo: “Esto es fútbol, antes de comenzar un partido ni se ha ganado ni se ha perdido ningún juego, y es hasta el final. Así que creo que fue un espectáculo bonito para la gente, las alegrías y a veces tristezas que nos da. Hay clásicos en los que se juega bonito, hoy creo que se hizo un buen espectáculo”, aseguró.

Unidad

Su compañero de equipo, el defensa Alexander Mendoza, valoró la unidad mostrada como factor clave para el triunfo. “Estamos trabajando bien, muy muy unidos, y creo que eso se nota en la cancha. Además, los goles que estamos teniendo los estamos metiendo y eso es importante. La clave del triunfo fue la unidad de grupo, ha sido muy importante para nosotros. El equipo ha peleado hasta el final, y eso se ha visto mucho en la cancha”, explicó.

Para el también defensa de la Selección, el del sábado en la noche “fue un partido al final muy raro, estuvimos cerca de finalizar el juego (meter el tercer gol), pero nos complicaron atrás, nos metieron un gol que a la postre nos pudo complicar los tres puntos”.
“Águila al final, de tanto pelotazo que tiró, y que tiene jugadores que van muy bien arriba, de una jugada de esas fue que salió el gol, hay que estar muy pendientes de esos aspectos”, reconoció.

Y calificó de positivo el haber jugado ante bastante público. “(Siento) alegría de que la gente ha regresado, el apoyo de ellos es importante para nosotros. Habíamos ganado sin mucha afición y qué bueno que se dio ahora que están ellos acá”.

En cuanto a la marcha en el torneo (líderes), “creo que vamos bien, los resultados hablan por sí solos, pero el torneo está en lo mejor y hay que mantenernos, que es lo más difícil, estar allá en la punta, todos nos van a querer bajar. Hay poco tiempo para celebrar, porque el torneo sigue, y cada vez se vienen rivales más complicados”, sentenció.